Fútbol


José Pékerman habló de su salida de la Selección Colombia

El técnico argentino habló en un programa de su país, en el que reveló cómo fueron sus últimos momentos a cargo del seleccionado colombiano.

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2021 12:54 PM

José Néstor Pékerman, el técnico argentino que devolvió a Colombia a un Mundial después de 16 años y que luego repitió en la cita de Rusia 2018, habló por primera vez de su salida de la Selección.

Después de salir en octavos de final en el Mundial de Rusia, Pékerman decidió no renovar su contrato con la Selección y dio fin a uno de los procesos más fructíferos de la Selección, que alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014.

Durante todo el tiempo que estuvo a cargo de Colombia, Pékerman solo se pronunció durante las ruedas de prensa, por lo que es poco lo que sabe del ambiente y de las condiciones en las que se dio su salida.

Sin embargo, unos años después, el estratega habló con TNT Sports Argentina, en el que se refirió a su salida de la Selección y contó algunos detalles del equipo en el Mundial de 2018.

La referencia a Colombia se dio después de que su entrevistador le preguntara si en el país le hicieron ‘la cama’. “”Me contaron alguna vez que los directivos estaban buscando un técnico mientras vos estabas jugando el Mundial”, le dijo el periodista.

“No, un poco de todo. Yo no tengo pruebas de eso (de que le hubieran hecho la cama). Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así. Pero más que nada, en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más”, respondió Pékerman.

Y siguió: “Llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”.

También habló de la resistencia que recibió de algunos sectores de la prensa nacional, que realizaron fuertes críticas a su gestión en el combinado patrio.

“Cuando estuve con la selección, las condiciones contractuales decían que solo iba a hablar en conferencias de prensa. Fue duro en Colombia para la gente allá habitual de la prensa, pero finalmente se empezó una etapa diferente y después como todo nos terminamos acostumbrando”, explicó.