Fútbol


Joven futbolista muerto durante un partido en Caldas vivió en Cartagena

Harlen Santiago García Hernández, de 19 años, se desplomó mientras disputaba un partido. Iba a firmar un contrato con Once Caldas.

EL UNIVERSAL

20 de octubre de 2020 03:21 PM

El fútbol colombiano está de luto por la muerte del joven vallecaucano Harlen Santiago García Hernández, quien falleció durante un partido en Manizales.

El joven, de 19 años, disputaba un duelo con su equipo, el Academia de Manizales, frente al club Faustino Asprilla.

El futbolista, que integró las selecciones colombianas sub 15 y sub 17, se desmayó durante el encuentro amistoso que ganaba su equipo por 1-0, por lo que fue trasladado al hospital Villamaría, a donde llegó sin signos vitales.

Según informa La Patria de Manizales, el vallecaucano sufrió un paro cardiorrespiratorio.

IBA A FIRMAR CON ONCE CALDAS

Tras destacar en las selecciones menores de la Selección Colombia, Harlen iba a firmar un contrato con Once Caldas para dar el salto al profesionalismo, según afirman medios nacionales, pero no alcanzó a vincularse con el club.

El jugador vivía hace cuatro años en Manizales, donde cumplió con sus procesos formativos en el fútbol menor, y antes había residido en Cartagena, de donde se marchó a los 10 años.

Tras confirmarse el deceso, la Liga de Fútbol de Caldas, la Federación Colombiana de Fútbol, Once Caldas, entre otros, compartieron el pésame por la pérdida del joven talento.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Harlen Santiago García, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento. García, hizo parte de las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17. Sabemos que ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, dijo la FCF en un comunicado.

..