Jóvenes figuras colombianas brillan en el fútbol internacional

12 de enero de 2014 06:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este fin de semana, como de costumbre, los jugadores colombianos que militan en ligas del exterior, fueron noticia en sus clubes por sus anotaciones o por sus destacadas actuaciones.

Aunque no fue una jornada repleta de goles para los nacionales, sí hubo hechos importantes para destacar, ya que muchos de ellos asumen esta temporada como el preámbulo de lo que será la cita mundialista en Brasil 2014.

Una de las grandes sorpresas que dejó esta fecha futbolera estuvo relacionada con la primera anotación de un joven delantero en el fútbol español. Se trata del atacante Jeisson Murillo quien convirtió su primer tanto con la camiseta del Granada, en la victoria de su equipo 4-0 contra el Real Valladolid. 

El que también anotó y llegó a su quinto gol en tierras portuguesas fue el atacante Felipe Pardo, quien fue de vital importancia en el partido que su equipo, Sporting Braga, le ganó al Vitoria Guimaraes. Además, el exjugador del Independiente Medellín, ha jugado 20 encuentros, siendo titular en la mayoría de ellos. 

De otro lado, el Mónaco dejó escapar la punta del campeonato francés, tras no poder ganar frente al Montpellier. En el equipo del principado fueron titulares los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, y aunque fueron vitales para el empate a un tanto, no pudieron convertir goles. 

El que también se gana de poco el protagonismo es el joven delantero del Espanyol, Jhon Córdoba. Aunque su equipo perdió en casa con el Real Madrid, fueron muy buenos los comentarios generados por la prensa ibérica, tras ver el desempeñó del colombiano. 

Asimismo, el arquero titular de la Selección Colombia, David Ospina, fue pieza clave en empate a ceros de su equipo el Niza de Francia, contra el Rennes. El portero paisa tapó penalti y fue figura debajo de los tres palos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS