Fútbol


Jugadores de Junior esperaban que Alexis Mendoza continuara

Los jugadores Mario Sebastián Viera y Roberto Ovelar coincidieron en manifestar que ellos trataron de convencer al técnico Alexis Mendoza para desistiera de la renuncia a la dirección técnica de Junior, pero que ya él tenía una decisión tomada y se la respetaron.

“Sabíamos como estaba pensando el ‘profe’. Ayer habló con nosotros, nos dijo lo que estaba pensando. Hoy por la mañana también tuvimos una conversación y nos confirmó que no nos iba a seguir acompañando”, dijo el portero uruguayo Mario Sebastián Viera.

Seguidamente dijo que “nos duele, por el cariño que le tenemos al ‘profe’, todo lo que habíamos creado, pero él decidió dar un paso al costado, pero nosotros quedamos aquí, el compromiso va a estar, las ganas de ganar el próximo partido están. Obviamente que nos duele como parte de la familia que hicimos, no tenerlo duele, pero sabemos cómo es el fútbol y el fútbol sigue”.

Sobre la presencia de Fuad Char en la sede Adelita de Char el uruguayo manifestó que “nos comunicó que el ‘profe’ no seguía, que los demás compañeros tampoco sabían. El ‘profe’ nos había dicho anoche que lo iba a pensar, pero lastimosamente no hubo marcha atrás, dio un paso al costado y Fuad nos lo vino a comunicar”.

“Queríamos que el ‘profe’ revocara su decisión y por eso charlamos con él, pero ya tomó una decisión y hay que respetarla. Tenemos un partido el sábado, tenemos que ganarlo. Tenemos una seguidilla de partidos que tenemos que ganarlos, estamos con mucha ilusión en la Copa Suramericana, la queremos ganar. Los objetivos están intactos, los vamos a tratar de lograr, esto no cambia, así que hay que seguir para adelante”, terminó diciendo Viera

Por su parte, el paraguayo Roberto Ovelar dijo que la partida de Alexis Mendoza los tomó de sorpresa. “El ‘profe’ ya tomó la decisión, no hay reversa. Son cosas que pasan en el fútbol, pero nosotros tenemos que ser conscientes de eso y ahora nos acompañan los profesores Víctor Pacheco, Carlos Araújo y Carlos Acosta, hasta cuando los directivos decidan”.

“Por el objetivo que tenemos nosotros, por lo que ha logrado con nosotros queríamos que él continuara, pero es una decisión que ya tomó con su familia, con su cuerpo técnico, se respeta y uno apoya”, agregó Ovelar.

Sobre el futuro manifestó que “lo que viene de ahora en adelante depende de nosotros. Acá hay un plantel maduro, que sabe lo qué queremos, pero obviamente tenemos que conversar entre nosotros, ser consciente que si se cambia, es normal que el trabajo, todo lo que se haga se va a reestructurar nuevamente. La idea es seguir este camino. Pero uno sabe y por eso tenemos que ser consciente, de que debemos hacer nuestro trabajo y tratar de sobrellevar todo esto”.

“El ‘profe’ es un caballero, se ha portado de maravilla con nosotros, más que eso, es un ser humano excelente, ha dejado muchas cosas, mucho de que aprender de él como persona, como entrenador. Lo que tengo que hacer es agradecerle y ahora nos toca afrontar los partidos que vienen”, terminó diciendo Roberto Ovelar.

Al finalizar la tarde el técnico Alexis Mendoza llegó hasta la sede Adelita de Char y allí se despidió de los jugadores, menos con Fuad Char y Antonio Char, porque él llegó cuando ellos se habían marchado del lugar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS