Junior, con la necesidad de sumar tres puntos para asegurar la clasificación

20 de abril de 2019 01:04 PM
Junior, con la necesidad de sumar tres puntos para asegurar la clasificación
Teófilo Gutiérrez regresa a la titular de Junior en la Liga Águila. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la cantidad de empates que ha tenido en los último encuentros, Junior saldrá este domingo con la necesidad de sumar los tres puntos ante el Deportivo Pasto, en partido por la decimoséptima fecha de la Liga Águila, el cual está programado para las 6:00 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez.

La victoria ante el equipo pastuso le daría la posibilidad a los orientados por el técnico Luis Fernando Suárez de llegar a 31 unidades, que serían suficientes para asegurarse un cupo entre los ocho primeros del torneo. Pero el rival viene haciendo una buena campaña y tiene los mismo 28 puntos que el cuadro rojiblanco, por lo que sumar en Barranquilla, también es importante para permanecer en los primeros puestos de la tabla.

“Pasto es un equipo que se defiende bien y eso lo dicen los pocos goles que han recibido en el torneo; Junior es un equipo que últimamente no está haciendo goles y solo esperamos tener la tranquilidad para definir. Porque se ha llegado, se han creado las oportunidades, pero no se han concretado. Solo esperamos que podamos anotar y que se consiga el triunfo”, manifestó el técnico Luis Fernando Suárez, luego del entrenamiento del viernes.

Otro que piensa que es hora de que lleguen las victorias, es el volante Roger Torres, quien ha dicho que “nos ha faltado tranquilidad, pero el gol va a llegar, van a llegar muchos goles. Trabajamos para mejorar cada día y cada uno de los que estamos acá sabemos de nuestra responsabilidad y lo importante es que lleguen las victorias para darle muchas alegrías a la afición, que se la merece”.

Torres sabe que el partido de este domingo ante Pasto no será nada fácil. “Es un equipo que juega bien, que viene sumando en el torneo. Nosotros sabemos de sus fortalezas y de sus debilidades y acá lo importante es que podamos imponer las condiciones para conseguir el triunfo que nos dé la clasificación de manera anticipada ante nuestra afición, ante nuestra gente”.

Para este compromiso el técnico ha ensayado algunas variantes respecto al partido del miércoles ante el Deportivo Cali y también pensando en lo que será el encuentro de vuelta por Copa Libertadores ante San Lorenzo de Argentina, el próximo jueves. Es por ello que jugadores como Luis Díaz, Michael Rangel, Rafael Pérez y el mismo Sebastián Hernández no sean tenidos en cuenta para el cotejo ante Pasto.

Por el ensayo del viernes se espera que Teófilo Gutiérrez, Daniel Moreno y Freddy Hinestroza, sean los que comanden el ataque este domingo. En la defensa se espera el regreso de Marlon Piedrahita y Homer Martínez. Se la dará continuidad a Willer Ditta y Gabriel Fuentes. Mientras que Rafael Pérez, estará en las reservas, en caso de que el técnico decida conservarlo para el juego ante San Lorenzo.

Las acciones del encuentro serán orientadas por el árbitro Luis F. Trujillo (Valle del Cauca), quien estará secundado en las líneas por Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Camilo Portela (Cundinamarca).

La posible alineación de Junior sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo (James Sánchez), Matías Fernández, Freddy Hinestroza; Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS