Fútbol


¿Junior en crisis? Tercera derrota consecutiva tras caer 3-0 ante Santa Fe

El cuadro ‘tiburón’ con esta derrota bajó a la cuarta posición donde quedó con 13 unidades.

REDACCIÓN DEPORTES

21 de febrero de 2024 10:30 PM

En una noche para el olvido, el Junior de Barranquilla sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato, esta vez frente a Independiente Santa Fe, que se impuso con un contundente 3-0 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá. El equipo ‘tiburón’ sigue sin encontrar el rumbo en el torneo, acumulando preocupaciones tanto para la afición como para el cuerpo técnico dirigido por Arturo Reyes.

El encuentro comenzó con malas noticias para Junior apenas superado el minuto de juego, cuando Rafael Pérez tuvo que abandonar el campo por lesión, obligando a Reyes a realizar una sustitución tempranera y modificar su esquema defensivo. La ausencia de defensas centrales en la banca llevó a la inclusión del volante Diego Mendoza, ajustando a Hómer Martínez como zaguero.

Santa Fe dominó la primera mitad con un juego físico y el apoyo de su público, presionando la salida de Junior y generando múltiples ocasiones de gol. El equipo capitalino encontró la recompensa a su esfuerzo con goles de Agustín Ramírez al minuto 31 y Julián Millán al 39, aprovechando errores defensivos y desaciertos en la salida del equipo barranquillero. Lea aquí: Teófilo Gutiérrez regresa al estadio en donde homenajeó a su abuela Aura

A pesar de tener espacios y posibilidades, Junior falló en la definición, con Bacca y Chará desperdiciando claras oportunidades de acercar al equipo rojiblanco en el marcador. La falta de cohesión y precisión fue evidente, dejando al equipo vulnerable ante un Santa Fe que supo capitalizar sus oportunidades.

En el segundo tiempo, Arturo Reyes buscó corregir el rumbo introduciendo a Marco Pérez por Carlos Bacca, mejorando la circulación del balón pero sin lograr precisión en los pases decisivos ni en los remates. La situación se complicó aún más cuando Francisco Chaverra convirtió el tercer gol para Santa Fe desde los doce pasos, tras un polémico penal cometido por Léider Berrío. Le puede interesar: Luis Díaz anota gol en triunfo del Liverpool sobre el Luton

La derrota deja a Junior en una posición delicada, sumido en una crisis de resultados y juego que ha encendido las alarmas en el entorno del club. La falta de gol, las decisiones tácticas y la cohesión del equipo son aspectos que requieren atención inmediata si aspiran a revertir esta situación adversa.

Con este resultado, el equipo ‘tiburón’ quedó cuarto en la tabla de posiciones con 13 unidades, producto de 5 victorias, un empate y 3 derrotas, en lo que va del torneo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS