Junior igualó con Chicó y se mantiene en lo alto de la tabla

11 de agosto de 2013 10:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El juego entre Boyacá Chicó y Atlético Junior, en el estadio La Independencia de Tunja, fue bastante emotivo, donde ambos elencos salieron con la firme intención de quedarse con los tres puntos, pero al final el partido no pasó del empate a un gol. 

En la primera parte del encuentro, el dominio del balón lo tuvo más el cuadro de casa, que a través del juego colectivo desde el medio campo buscó acercarse a la cabaña visitantes con toque rápido, apertura por las bandas y pases en profundidad, queriendo aprovechar la velocidad de Jairo Castillo y la buena movilidad del argentino Cristian Alesandrini. 

No fueron muchas las jugadas de riesgo que generaron los equipos en las áreas, tan solo un par de acercamientos con centros de costado. La opción más clara la tuvo la visita al minuto 9 en una incursión por el costado izquierdo de Luis Carlos Ruíz, quien ingresó al área y envió el centro a media altura que cabeceó Jossymar Gómez por encima del travesaño 

La respuesta de los dueños de casa ocurrió a los 33 minutos de juego, luego de que Jairo Castillo marcara en el pórtico de Sebastián Viera, pero el tanto fue invalidado por claro fuera de juego del delantero al servicio de Chicó. 

El conjunto 'Tiburón' abrió el marcador a los 34 minutos tras una salida rápida por derecha con Gómez, quien en velocidad ingresó a terreno boyacense, envió el centro a media altura y de "palomita" se lanzó Edwin Cardona con el cual se fue la parte inicial. 

Para la segunda mitad Alberto Gamero se la jugó con el ingreso de Juan David Pérez y Javier Sanguinetti por Alessandrini y Sarmiento, buscando así mayor movilidad de mitad hacia arriba, donde se quiso aprovechar la velocidad de Pérez para alcanzar la paridad. 

Efectivamente el empate del cuadro ajedrezado llegó a los 58 minutos, después de un centro desde el sector occidental ejecutado por Luis Núñez al segundo palo, allí cabeceó Juan Pérez al centro habilitando al defensor central Jhonny Mostacilla, quien solo tuvo que puntearla con para el empate definitivo. 

A partir de ese momento el encuentro se caracterizó por el juego fuerte, trabado y muy centralizado, con un Chicó que siempre tuvo la intención de marcar la diferencia, pero siempre se encontró con un sistema defensivo costeño bien definido y organizado que no permitió que el segundo tanto 'ajedrezado' llegara. 

Nuevamente Boyacá Chicó y Júnior dividieron honores en la Independencia. Con este resultado el conjunto boyacense suma su tercer empate consecutivo, por su parte Junior llega a siete puntos y se mantiene en los primeros lugares de la Liga Postobón II.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS