Fútbol


Junior inició pretemporada con miras en la Liga colombiana

A las 6:15 de la mañana de este jueves iniciaron los trabajos bajo la orientación del técnico Juan Cruz Real y el preparador físico Christian Juliao.

Junior inició este jueves 23 de junio los trabajos de pretemporada en la Sede Deportiva Adelita de Char en cabeza del entrenador Juan Cruz Real, quien citó a los jugadores a las 6:15 de la mañana para iniciar las labores pensando en el segundo semestre del año, donde deberá participará en la Liga BetPlay Dimayor 2022-II y en la Copa BetPlay 2022.

Se dividió el trabajo en tres partes, inicialmente los jugadores realizaron actividades en el gimnasio, luego saltaron al campo a profundizar en una ruta de pases y finalmente un espacio reducido por circuitos.

Se informó que los jugadores Homer Martínez y Enrique Serje siguen trabajando en su proceso de recuperación con los kinesiólogos del club.

El preparador físico, Christian Juliao, habló tras la primera jornada y explicó cómo estará dividida la pretemporada del grupo. “Estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir trabajando en este bonito proyecto deportivo que iniciamos en el mes de enero y hoy recibimos a los muchachos después de siete días de descanso. Los encontramos que no tuvieron una pérdida significativa de sus capacidades y cualidades deportivas y eso nos permite entrelazar los más rápido posible esas exigencias de juego que quiere el profesor Juan Cruz Real para este segundo semestre”.

Juliao manifestó que los trabajos de reacondicionamiento los realizarán durante 17 días. “Vamos a tener un total de 20 cesiones de entrenamiento, 18 unidades de entrenamiento en campo y dos partidos preparatorios. Los que nos va a permitir continuar el trabajo que venimos realizando desde el mes de enero. Vamos a exigir esa parte fisiológica de nuestros jugadores para que puedan cumplir esas exigencias técnico-tácticas que quiere el profesor Juan Cruz en el terreno de juego. Llevamos un trabajo importante realizado, lo que nos va a permitir continuar con esas exigencias del modelo de juego que quiere nuestro entrenador para este segundo semestre”.

Lea aquí: 320 barristas del Junior se graduaron con ayuda de la Gobernación

“Vamos a tener al grupo en su mejor condición físico-atlética para que pueda responder a las exigencias de los dos torneos. Tanto en la Copa BetPlay como en la Liga BetPlay”, terminó diciendo Julio.

El día de mañana el equipo rojiblanco permitirá el acceso a los medios de comunicación desde las 6:15 de la mañana en la Sede Deportiva Adelita de Char, pero no habrá conferencia de prensa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS