Junior vence a Nacional y asume el liderato del Grupo A

20 de noviembre de 2019 09:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Junior derrotó dos goles por cero a Atlético Nacional en partido por la cuarta fecha de la semifinal de la Liga Águila II, disputado este miércoles en el estadio Roberto Meléndez y asumió el liderato del Grupo A.

Los tantos del conjunto rojiblanco fueron anotados por Teófilo Gutiérrez.

Junior se insinuó en el arco rival en los primeros minutos del partido y a los tres minutos ya Víctor Cantillo hizo un remate que generó zozobra en la defensa del Atlético Nacional, que también tuvo una llegada a tres minutos más tarde, pero el portero Sebastián Viera logró conjurar el peligro.

A los 9 minutos el equipo tiburón se puso arriba en el partido, cuando Luis Sandoval incursionó por la derecha y desde el suelo sacó un remate que fue rechazado por Alexis Henríquez, la pelota le quedó a Teófilo Gutiérrez dentro del área que nada más tuvo que rematar con el pie izquierdo para poner el 1-0 a favor del conjunto barranquillero.

Los dirigidos por Julio Comesaña jugaban de manera pausada y le daban manejo a la pelota y generaban peligro cada vez que se aproximaban al área de Nacional, que lucía confundido y sin argumentos para llegar a los predios del arco donde atajaba Sebastián Viera.

A los 22 minutos Teófilo Gutiérrez apareció de nuevo en el marcador. Después de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Luis Sandoval dentro del área remató, la pelota le pegó a un zaguero que estaba en el suelo y le quedó al atacante barranquillero, quien nada más tuvo que tocar el balón para poner el 2-0.

Nacional no reaccionaba y veía jugar a Junior, que a los 41 minutos pudo aumentar la cuenta cuando Luis Sandoval recibió una pelota fuera del área, avanzó unos metros y sacó un remate, que José Cuadrado logró controlar.

En tiempo adicional, Junior tuvo para anotar el tercero. Teófilo Gutiérrez le puso un pase a Freddy Hineztroza, quien ingresó al área y allí fue derribado por Mafla. El central Nicolás Gallo no dudó en sancionar el tiro penal. El encargado de cobrar fue Luis Sandoval, pero su disparo fue atajado por el portero José Cuadrado.

Con el 2-0 y que pudieron ser más a favor de Junior, los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo en Nacional ingresaron Jarlan Barrera por Daniel Bocanegra y Valdomero Perlaza por Cristian Blanco, mientras que en Junior lo hizo James Sánchez por Víctor Cantillo, quien recibió un golpe en uno de sus tobillos en el primer tiempo.

Junior quería más goles y estuvo a punto de hacerlo a los 47, cuando Luis Sandoval incursionó por la derecha metió un pase a Freddy Hinestroza, quien no supo definir con el arco a su disposición y el balón lo envió por encima del horizontal. Y el mismo Sandoval desperdició otra unos minutos más tarde, cuando Teófilo Gutiérrez dejó la marca de Alexis Henríquez, pero su disparo pasó lejos del horizontal.

Los cambios a Nacional no le resultaron, porque no lograron penetrar con claridad a la zaga de Junior, salvo dos tiros libres de costado con los que se aproximaron, pero sin la claridad como para legar a gol.

En cambio, Junior tuvo varias oportunidades en las que pudo aumentar la cuenta, pero faltó precisión en los remates y en otros pareció que hubo sobrades de los atacantes rojiblancos.

Con el triunfo ante Nacional y la derrota del Tolima ante Cúcuta, Junior asumió el liderato del Grupo A de la semifinal, con los mismos puntos que el conjunto pijao, pero lo supera por mayor cantidad de goles anotados en esta fase.

Los tiburones reciben el domingo al Cúcuta en el Roberto Meléndez mientras que Nacional y Tolima lo hacen en el Atanasio Girardot.

SÍNTESIS PARTIDO JUNIOR VS. NACIONAL

Barranquilla, 20 noviembre de 2019.- La siguiente es la síntesis del juego que por la cuarta fecha de la semifinal la Liga Águila II, que disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Junior y Atlético Nacional.

JUNIOR 2 VS. NACIONAL 0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).

Asistentes arbitrales: Cristian De La Cruz (Nariño) y Herminzul Calderón (Asocafa).

Asistencia: 35.000 aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

FORMACIONES

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Fredy Hinestroza, Edwuin Cetré; Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez.

Cambios: James Sánchez por Víctor Cantillo (66’), Daniel Moreno por Luis Sandoval (77’) y Luis González por Fredy Hineztroza (87’).

Técnico: Julio Comesaña.

Goles: 1-0: Teófilo Gutiérrez (9’); 2-0: Teófilo Gutiérrez (22’)

Amarillas: Sánchez, T. Gutiérrez, Pico

Expulsados: No hubo.

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Pablo Ceppelini, Brayan Rovira, Daniel Muñoz; Vladimir Hernández, Yerson Candelo y Cristian Blanco.

Cambios: Jarlan Barrera por Daniel Bocanegra (46’), Valdomero Perlaza por Cristian Blanco (46’) y Hernán Barco por Brayan Rovira (57’).

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0.

Amarillas: Rovira, Cepellini, Muñoz, Palacios.

Expulsado: No hubo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS