Junior vs Paranaense: los detalles de la final en Barranquilla

05 de diciembre de 2018 12:10 PM
Junior vs Paranaense: los detalles de la final en Barranquilla
Atlético Junior buscará sacar ventaja en casa en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. // AP Fernando Vergara

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Junior empieza hoy miércoles 5 de diciembre el camino hacia la historia y también hacia la gloria. El equipo barranquillero recibe al Atlético Paranaense en el partido de ida por la Copa Conmebol Sudamericana, que está programado para las 7:45 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Hacia la historia porque de lograr el título en el torneo subcontinental y en el nacional, será el primer equipo de Colombia en lograr ese objetivo en un mismo año. Y hacia la gloria porque muchos de sus jugadores podrán conseguir por primera vez un título suramericano.

El onceno tiburón no contará con el delantero Teófilo Gutiérrez ni con el lateral Gabriel Fuentes, quienes salieron expulsados en el partido por la semifinal ante Independiente Santa Fe. Sus reemplazos serán Yony González y Germán Gutiérrez.

El equipo todavía espera que se resuelva la situación de ‘Teo’, quien no estará en Barranquilla pero que tiene una luz para poder disputar el juego de vuelta en Brasil. Todo depende de lo que determine el comité disciplinario de la Conmebol, que le abrió un expediente para decidir si el ariete debe pagar una o dos fechas de suspensión.

Por su parte, Yony González ha manifestado que se encuentra bien para reaparecer, pero que espera el guiño del técnico Julio Comesaña para salir a la cancha y dar todo por el equipo. “Esa es una decisión del profe y estoy listo para actuar. Las veces que me utilizó como delantero creo que he respondido y espero hacerlo en esta oportunidad, si me toca jugar”.

Del rival manifestó que “es un buen equipo, pero consideró que nosotros debemos hacer respetar la casa. Estamos en un buen momento y con el apoyo del público, podemos sacar adelante este primer partido”.

Germán Gutiérrez, otro que se anuncia como titular, recibe este llamado como una nueva oportunidad para mostrar sus condiciones. “Yo trabajo para cuando se me presente la oportunidad estar listo para actuar. Estoy listo y tranquilo, esperando el momento del partido para dar todo de mí. Solo espero que las cosas nos salgan bien, a mí y al resto de mis compañeros y que podamos conseguir la victoria en casa y luego ir a buscar la gloria en Brasil”.

El resto del equipo será el mismo que actuó frente a Santa Fe por la semifinal.

El ambiente en la ciudad ha ido creciendo de a poco y se esperan en el estadio más de 35.000 espectadores ya que las entradas han sido adquiridas de manera progresiva desde el fin de semana.

El peruano Diego Haro será el árbitro el cotejo, y estará asistido en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Ráez. El boliviano Gery Vargas será el árbitro VAR.

La posible formación de Junior sería la siguiente: José Luis Chunga (Sebastián Viera); Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Yony González. DT: Julio Comesaña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS