Fútbol


Junior y otros dos equipos de Colombia, en el top 100 del ranquin mundial

A poco de definirse los ocho que disputarán los cuadrangulares final de la Liga Águila, tres clubes del país se mantienen entre los mejores del mundo.

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2019 03:51 PM

Junior, Tolima y Deportivo Cali se mantienen en el top 100 de los mejores clubes del mundo, según el Club World Rankings, que se actualiza cada semana según los puntos que sumen los equipos y otras variables.

La clasificación mundial es liderada por Barcelona, con 15,493 puntos, seguido por River Plate -recién clasificado a la final de la Copa Libertadores- con 13,070, y por Liverpool, con 12.959.

Manchester City, Real Madrid, Boca Juniors, Palmeiras y Chelsea integran el top 10.

El club colombiano mejor clasificado es el Junior de Barranquilla, que esta semana cayó dos casillas y ocupa ahora la casilla 41, con 7,240 puntos.

El segundo colombiano en esta lista es Tolima, en el puesto 63 con 6,334, y Cali es el tercero, en el 98, con 5.184.

Los tres equipos colombianos intentan clasificarse a los cuadrangulares finales de la Liga Águila, lo que les permitiría seguir sumando puntos en este ranquin, además de buscar los cupos a torneos internacionales, algo con lo que ya cuenta Junior por ser el campeón del primer semestre.

La clasificación de Club World Rankings valora de forma diferente el nivel de las ligas locales y de los torneos internacionales según la confederación que los organiza.

En la lista de todos los tiempos, solo Atlético Nacional ocupa un lugar en el top 100. El club paisa es 72, con 45,852 puntos.

Esta clasificación es liderada por Barcelona, seguido por Real Madrid y Bayern Múnich.

El mejor sudamericano es Gremio, en el puesto 11.