Fútbol


Kylan Mbappé, el niño mimado de Francia

El delantero francés, del PSG, con 21 años, ganó por segunda temporada consecutiva el trofeo como máximo artillero de la Liga de Francia.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

08 de mayo de 2020 10:54 AM

Kylan Mbappé despuntó con 19 años en el Mundial de Rusia 2018 y llevó a Francia a su segundo título en la historia.

Mbappé parece tiene pacto con la gloria. Con 4 goles fue galardonado con el premio al mejor jugador joven del Mundial. Además, se convirtió en el futbolista más joven en marcar en la final de un Mundial desde Pelé en 1958.​

Esta temporada en la liga francesa mostró sutileza, potencia, marcó 18 goles y fue proclamado ayer el goleador del campeonato, por segundo año consecutivo.

El delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé se llevó el trofeo como máximo artillero tras anotar más goles con pelota en movimiento que su rival Wissam Ben Yedder (Mónaco), quien también marcó 18. El podio de artilleros de la temporada lo completó Moussa Dembelé (del Olympique de Lyon), con 16 tantos.

La liga francesa está parada hace más de un mes para contrarrestar la pandemia del coronavirus, que tanto ha golpeado a la humanidad.

El certamen, al que le faltaban 10 encuentros, fue cancelado la semana pasada, y el amplio y líder solitario PSG fue proclamado campeón.

Mbappé, de 21 años (nació el 20 de diciembre de 1998), también fue el máximo artillero de la pasada campaña con 33 conquistas.

El delantero francés formó un tridente demoledor en el PSG con el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani.