La décima y el tricampeonato, las metas de Junior este sábado ante el América

06 de diciembre de 2019 02:50 PM
La décima y el tricampeonato, las metas de Junior este sábado ante el América
El partido de vuelta por la final ante el América de Cali está programado para las 4 de la tarde.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Junior este sábado salta al gramado del estadio Pascual Guerrero conseguir dos objetivos: la décima estrella y el tricampeonato.

El partido de vuelta por la final ante el América de Cali está programado para las 4 de la tarde, horario que se modificó una hora hacia abajo, por petición de la administración de la ciudad de Cali, aunque inicialmente pretendía que fuera el domingo, pero la Dimayor se mantuvo en el día y aceptó la sugerencia de bajarlo una hora.

Aunque el partido en Barranquilla quedó empatado sin goles, los jugadores de Junior confían en poder sacar la experiencia de las dos finales anteriores, en Medellín y Bogotá, donde se alzó los dos títulos, siendo el sexto y séptimo que consigue en calidad de visitante.

“Es lógico que se sienta algo susto, ¿quién lo ha sentido? Pero este grupo se ha acostumbrado a jugar finales, incluso, a nivel suramericano y solo se espera que tenga la tranquilidad para alcanzar la gloria nuevamente con Junior. Ya se tiene el cupo asegurado para la Copa, pero igual vamos buscar el título para brindársela la hincha del equipo”, dijo Marlon Piedrahita.

El antioqueño quien ya obtuvo dos bicampeonatos con Atlético Nacional y Junior espera hacer historia con Junior. “Aunque parezca frase de cajón, es un juego duro y difícil y que nosotros trataremos de sortear de la mejor manera con este grupo que ya se ha acostumbrado a jugar este tipo de encuentros. Obvio que todos queremos ganar el título y más este grupo que se ha acostumbrado a ganar en el último tiempo”.

Para Teófilo Gutiérrez para el partido Junior se muestra tranquilo “con confianza y sabiendo de que este equipo es muy capaz de muchas cosas y la gente tiene que creer porque saben que tenemos un gran equipo”.

Desde que regresó a Junior ha conseguido dos ligas Águila, una Copa Águila y una Súper Copa. “Disputar otra final, sabemos que ya tenemos muchas, que ya tenemos ese bagaje y los compañeros también. Esta camiseta es grande y significa mucho para mí, para mis compañeros. Darle una nueva estrella a Junior sería algo muy lindo, fantástico. No tenemos duda de eso, tenemos la fe de poder conseguirla, sabiendo que es una plaza donde siempre nos va bien, así que estamos muy tranquilos y mentalizados en poder conseguirlo”.

A esos dos referentes se le suma la experiencia del portero Sebastián Viera, Luis Narváez, Leonardo Pico, Germán Mera, Rafael Pérez, con los que cuenta Julio Comesaña para armar el equipo que saltará a la cancha este sábado por la tarde.

De plano no contará con Gabriel Fuentes, quien salió expulsado ante Tolima, pero que actuó el domingo ante América, porque Junior tenía a dos de los juveniles convocado a Selección Colombia. Su reemplaza parece ser sería Freddy Hinestroza o el mismo Germán Gutiérrez. El técnico será quien decida cuál de ellos saltará a la cancha.

Otro que no estará es James Sánchez, quien se encuentra lesionado.

El grupo viajó este jueves por la mañana a la capital vallecaucana, para estar allá con anticipación e ir metiéndose en el ambiente previo.

La posible formación de Junior sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Freddy Hinestroza (Germán Gutiérrez); Víctor Cantillo, Leonardo Pico (Luis Narváez), Sebastián Hernández, Daniel Moreno; Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez.

Datos

Junior ha conseguido siete de los nueve títulos que lleva en el fútbol colombiano en calidad de visitante: tres en Bogotá, dos en Medellín, un Manizales y un en Cali.

América no consigue título en el fútbol colombiano desde el segundo semestre del 2008.

Sí Junior es campeón sería el segundo equipo en Colombia en obtener el tricampeonato después de Atlético Nacional.

Los tiburones alcanzarían el sexto título desde que crearon los torneos cortos en Colombia. Nacional suma 9.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS