La razón de Reyes para no llevar a Poveda, colombiano del City, al Mundial sub 20

14 de febrero de 2019 12:45 PM
La razón de Reyes para no llevar a Poveda, colombiano del City, al Mundial sub 20
Arturo Reyes, entrenador de la Selección Colombia sub 20. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque dejó dudas durante su participación en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Chile, la Selección Colombia se clasificó al Mundial de la categoría, que tendrá lugar en Polonia en mayo próximo.

El seleccionado podrá contar con refuerzos que no actuaron en el sudamericano debido a sus compromisos con clubes europeos. Es el caso de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, que será el referente del ataque cafetero en el Mundial.

No será así para el colombo inglés Ian Poveda, que milita en el Manchester City de Pep Guardiola, quien no será convocado por el técnico Arturo Reyes, según confirmó el mismo seleccionador.

Reyes reveló que no contará con Poveda en una entrevista con Fox Sports, en la que también habló de la falta de goles que tuvo el equipo en Chile.

Estas fueron las declaraciones de Reyes:

Ian Poveda: “Ha participado con la selección Inglaterra sub 15, 17 y 19. No sé, él parece que ha declarado que quiere jugar con Colombia; pero en lo que creo, un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta Selección. No lo voy a llamar para el Mundial.”

Falta de gol en la Sub 20: “Hay momentos. Creo que ofensivamente no pudimos ser eficaces, pero esta es una de las Selecciones a la que menos le han marcados goles. Esa solidez defensiva nos ayudó a ir al Mundial.”

Trabajo de definición: “Nosotros trabajamos tanto el ataque como en la defensa en un mismo juego. En la Selección no tenemos una persona encargada de trabajar el ataque o la defensa. Simplemente hay momentos en que las cosas no se dan, con el transcurrir de los minutos los muchachos se fueron llenando de ansiedad. Intentamos darles tranquilidad y confianza.”

Rumores por confección de nómina: “Nadie, ningún directivo o empresario tuvo alguna injerencia en la Sub 20 o en la mayores. En nuestro cuerpo técnico hemos hecho un trabajo honesto, nos equivocamos pero de buena fe.”

Presencia de empresarios en el Sudamericano: “No he tenido de frente nunca al señor Norman Capuozzo. Al hijo de Álvaro González (Luis González) lo saludé una vez en Estados Unidos, pero nunca los vi en Rancagua cerca a la Selección.”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS