Fútbol


La respuesta de Lukaku a la polémica portada de un diario italiano

La Corriere dello Sport publicó en su portada del jueves una foto de Romelo Lukaku y Chris Smalling, con el título ‘Black Friday’, que ha sido considerada racista.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2019 11:52 AM

El diario deportivo italiano Corriere dello Sport causó una gran polémica ayer jueves con el título de su portada ‘Black Friday’ - viernes negro –, en el que aparecían los futbolistas Romelu Lukaku y Chris Smalling. La portada se refería al partido de hoy viernes 6 de diciembre entre el Inter de Milán y la Roma por la Serie A, en el que los dos jugadores, excompañeros en Manchester United, se volverán a encontrar.

Sin embargo, la portada fue interpretada como un gesto racista, por lo que las redes sociales se inundaron de reproches al diario y hasta la Roma y Lukaku se pronunciaron en sus redes sociales.

“Uno de los titulares más tontos que he visto. Debéis hacer mejor trabajo porque alimentáis el problema del racismo”, comentó el belga Lukaku.

La portada ha sido criticada fuertemente debido a que muchos consideran que promulgan el racismo, un problema que se acentúa en varias ligas de Europa y que las autoridades intentan erradicar del fútbol.

.