La Selección Colombia cerró el año con victoria frente a Ecuador

19 de noviembre de 2019 09:59 PM
La Selección Colombia cerró el año con victoria frente a Ecuador
La tricolor se concentrará en el arranque de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022. //Twitter- Selección Colombia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores derrotó 1-0 a su similar de Ecuador en New Jersey, Estados Unidos, en lo que representó el último juego del año y de preparación para lo que serán las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar y la Copa América 2020.

Con siete cambios en la alineación titular con respecto al juego frente a Perú saltó Colombia a la cancha del estadio Red Bull Arena, para lo que fue su última presentación de este 2019, antes de arrancar oficialmente las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en marzo del próximo año.

En los primeros 15 minutos de juego la tricolor se mostró mucho más dinámica y ofensiva que en el partido anterior, presionando desde la zona de ataque y logrando controlar el tránsito del balón por la mitad de la cancha, aunque no generó opciones claras de gol en la portería de Johan Padilla.

El primer acercamiento con peligro fue del cuadro ecuatoriano, a los 16 minutos, que aprovechó un pase largo que tomó mal parada la zona defensiva de Colombia y Enner Valencia, solo frente a David Ospina, remató cuando ingresaba al área, pero su disparo salió por encima de la portería.

A partir de ahí fueron 10 minutos donde el cuadro cafetero perdió el dominio del balón y sufrió por el costado custodiado por Frank Fabra y Jhon Lucumí, que aprovechó Ecuador para llegar con peligro al área y generar otra jugada que terminó rematando desviado Valencia.

Al minuto 26 se registró la llegada más peligrosa del cuadro nacional hasta el momento, cuando Alfredo Morelos robó un balón en la salida ecuatoriana y su remate fue desviado por Padilla al tiro de esquina. Luego la opción llegó en la cabeza de Luis Díaz, que se fue por encima de la portería.

El cuadro ecuatoriano tuvo una nueva llegada a la portería de Ospina en el minuto 39, cuando Romario Ibarra llegó nuevamente solo frente al arquero, que le cerró muy bien el ángulo de tiro y logro ahogar el grito de gol de los dirigidos por Jorge Célico.

Tras esta acción llegó una nueva acción de peligro para los colombiano, en los pies de Morelos, que remató desde fuera del área al palo de la mano derecha de Padilla, que logró enviar al tiro de esquina. A la salida de este cobro llego la anotación de Mateus Uribe.

El balón sobró a todos en el área y la logró conectar Stefan Medina, que se la cedió a Uribe con un pase a tras y este último remató con el arco desprotegido y cantó el que sería su tercer tanto con la Selección Colombia en la era de Carlos Queiroz.

Tras el descanso, Colombia salió con la misma actitud ofensiva y de presión en la parte alta de la cancha, lo que sirvió para generar un par de opciones claras de gol, como la que no pudo concretar Roger Martínez, que ingresó para la segunda mitad, que pudo ser el 2-0.

A los 61, Ospina nuevamente se convirtió en figura, controlando un ataque peligroso del cuadro ecuatoriano con un cierre en el borde del área. Inmediatamente Colombia reaccionó y atacó con un cabezazo de Uribe, que controló el portero Padilla.

Al minuto 66 llegó de nuevo Ecuador con peligro, tras un centro desde el costado de Fabra, que sufrió bastante durante todo el partido, que no logró conectar Valencia en el centro del área, que tampoco logró anotar Ibarra, luego de dejar en el piso a Medina y rematar por un lado de la portería.

A partir de allí el partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas de Ecuador y Colombia a ambas porterías, pero sin la claridad suficiente para concluir las jugadas que terminaban con remates a las manos del portero o eran rechazados por las defensas.

En los últimos 20 minutos de juego, el partido creció en vértigo, los equipos trataban de llegar con transiciones muy rápidas a las porterías contrarias y siempre terminaban chocando contra la defensa rival y con remates desviados o a las manos de los arqueros.

Aunque el balance de la gira de amistosos por Estados Unidos deja dos victorias para el cuadro tricolor, el funcionamiento de la Selección todavía no termina por convencer. El equipo sigue careciendo de juego ofensivo y en defensa, a pesar de no recibir goles, todavía falta mucho trabajo por pulir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS