La Selección Colombia, en busca de las semifinales en Mundial sub 20

06 de junio de 2019 03:42 PM
La Selección Colombia, en busca de las semifinales en Mundial sub 20
Selección Colombia sub 20. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia Sub20 de Fútbol afronta este viernes contra Ucrania, los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Polonia-2019, en el estadio de Lodz, a partir de las 8:30 de la mañana, hora colombiana.

Con la baja del defensa Andrés Reyes por la sanción tras la amarilla que recibió contra Nueva Zelanda y el regreso de Jaime Alvarado, que pagó su fecha de suspensión, Arturo Reyes ya tiene todo listo para afrontar el juego que le podría dar el tiquete para la semifinal.

La ausencia de Reyes presenta dos candidatos para remplazarlo, con Juan Sebastián Palma, que ya tuvo minutos, pero como lateral derecho o con Carlos Terán, para acompañar a Carlos Cuesta, el líder de la zona defensiva en el equipo colombiano que, como en el Sudamericano clasificatorio, tiene su principal fortaleza en la zona de atrás.

“Hemos visto y analizado videos del rival, es un equipo con mucha fortaleza física, pero estamos tranquilos y pensando que tenemos que ir paso a paso”, aseguró el volante Iván Angulo.

Para Palma, uno de los opcionados a ser titular: “Es una pena que Andrés Reyes no pueda estar con nosotros, el profe decidirá entre Carlos Terán y yo para saber que es lo mejor para el equipo. Nosotros tenemos los pies en la tierra y estamos enfocados en el partido ante Ucrania”.

Del otro lado, en Ucrania los dirigidos por Oleksandr Petrakov vienen sólidos desde el comienzo del campeonato y se enfrentan a su primer rival sudamericano, con la misma cualidad colombiana de la fortaleza defensiva, pues los dos equipos sólo han permitido tres goles hasta ahora.

Los ucranianos vienen de golear 4-1 a Panamá en los octavos de final, fase a la que accedió como primero del Grupo D, porque venció a Estados Unidos (2-1) y Catar (0-1) y empató contra Nigeria (1-1), con ocho goles a favor y tres en contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS