La Selección Colombia femenina empató 2-2 con Argentina

12 de noviembre de 2019 12:21 PM
La Selección Colombia femenina empató 2-2 con Argentina
Selección Colombia femenina. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia Femenina, dirigida por Nelson Abadía, empató este martes con su similar de Argentina en el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA disputado en el predio de Ezeiza del Club Atlético Boca Juniors, en Buenos Aires.

Después de la derrota la semana pasada por 1-0 con autogol de Daniela Arias, el equipo nacional volvió a enfrentarse a las argentinas esperando sacar un mejor resultado para sacarse la espinita.

Fue Manuela Pavi la que abrió el marcador al minuto 27 después de un gran contragolpe de la ‘Tricolor’ cuando las locales pretendían acercarse al arco de Natalia Giraldo. Recuperaron la pelota y en tres pases estaba la mediocampista rematando de pierna derecha al ángulo.

El empate para Argentina se dio en el 47’ aprovechando que Colombia entró desconcentrada al segundo tiempo: centro desde la banda derecha, cabeceó Milagros Menéndez y en el trayecto la desvió Mayra Ramírez. Como la pelota tenía dirección de arco, la jueza se lo dio a la argentina.

Para fortuna del equipo de Nelson Abadía la reacción fue rápida con el 2-1 en el pie izquierdo de Sara Martínez. La jugada, de nuevo en velocidad, tuvo a Daniela Montoya, Daniela Arias y Daniela Caracas como participantes en su generación para que Martínez definiera sola frente a la portera.

Desde ahí el partido se tornó algo fuerte, con faltas de ambas escuadras que por momentos calentaron los ánimos en Buenos Aires. Incluso, el entrenador nacional recibió tarjeta amarilla por protestar una entrada de atrás a una de las nuestras por la cual no recibió amonestación la infractora.

Cuando quedaban cuatro minutos para el final del partido por poco Argentina logra el empate, pero Vanesa Santana falló el remate dejándole la pelota sencilla a la portera nacional que la encajonó contra el césped.

Quien sí no perdió la oportunidad del 2-2 fue Milagros que en el 92’ cazó un rebote cerca del borde del área y convirtió su doblete en esta jornada.

Por el momento el equipo regresará a territorio nacional esta semana y romperá su concentración. Se espera que en el mes de marzo -o antes- la Selección Femenina vuelva a reunirse para jugar un par de amistosos más.

Alineación Colombia:

- Natalia Giraldo; Daniela Caracas, Daniela Arias, Kelly Caicedo, Julieth Rubio; Daniela Montoya (C), María Camila Reyes, Diana Ospina; Manuela Pavi, Sara Martínez, Mayra Ramírez.

Goles

- Manuela Pavi (27’), Sara Martínez (47’), Milagros Menéndez (50’, 92’).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS