La Selección Colombia inició trabajos en Bogotá

01 de junio de 2019 08:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores inició este sábado la concentración oficial con los elegidos por el portugués Carlos Queiroz para afrontar la Copa América de Brasil, que comienza el 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio con la final en Río de Janeiro.

Con 21 de los 23 seleccionados, por las ausencias de Gustavo Cuéllar y Dávinson Sánchez, quienes tenían actividad en Brasil y con la final de la Champions League, respectivamente, el equipo colombiano dio comienzo al camino final de cara al certamen continental, en el que debutarán el 15 de junio contra Argentina, en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Luego de cumplir con la práctica en campo sintético bajo techo por la las fuertes lluvias que cayeron en la tarde del sábado en la capital colombiana, el cuerpo técnico regresó en la noche a la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol para cumplir con la cita prevista con los medios.

Luego de la comida, a la zona mixta de entrevistas salieron los defensas Cristian Zapata y Jhon Jáner Lucumí, así como el atacante Duván Zapata, quienes entregaron sus primeros conceptos luego de la jornada que dio apertura a la concentración de la tricolor en el país.

“Muy contento, porque hace rato no venía a la Selección y ver de nuevo a los compañeros es una gran alegría y los defensas tenemos todos buen nivel para tener una linda competencia entre familia por el bien de la Selección”, aseguró el defensa del Milan italiano, Cristian Zapata, quien reconoció que “tenemos que ir partido a partido, es una Copa América difícil y ahora pensamos en Argentina, nuestra cabeza está en ese partido”.

“También estamos felices con quienes llegan por primera vez a la Selección, siempre los recibimos bien en el grupo, ahora con el profe Queiroz, que sabe mucho, tiene mucha experiencia y por lo que ha hablado, transmite mucho profesionalismo y muchas cosas buenas”, agregó Zapata.

El contraste de toda la experiencia de Cristian es con la juventud del más joven de la tricolor, John Jáner Lucumí, quien afirmó: “Estoy muy contento, con mucha satisfacción, orgulloso de este paso que se da y uno día a día trabaja para que las cosas lleguen, día a día me entreno para que las cosas se den y ahora hay que aprovecharla y demostrar mis condiciones en el campo de juego”.

“Me recibieron bien, en un grupo humilde de grandes jugadores y siento que la adaptación va a ser muy fácil, porque vengo con más experiencia del fútbol de Europa, con regularidad y eso es importante, también estar en un equipo bueno del fútbol belga”, explicó Lucumí.

Por su parte, para el atacante del Atalanta italiano, Duván Zapata, las sensaciones también son de estar “muy contento, porque para mí es un orgullo vestir la camiseta de mi país, ya entrenamos de cara al amistoso de Panamá, llego con mucha ilusión de poner en la Selección todo lo que hice con el Atalanta”.

De la posibilidad de jugar como titular junto con Falcao García en ataque, Duván dijo: “ya lo hemos hecho y se puede, en Perú lo hicimos bien, también en el amistoso contra Japón, así que me siento cómodo, pero lo importante es que el equipo se sienta cómodo, yo me tengo que adaptar al equipo”.

“Estamos para llegar a la Copa América con humildad y sacrificio, pero con la idea de iniciar bien contra Argentina. Con el profe vamos muy bien, después de la gira de Asia estuvimos cómodos y con las expectativas de hacer las cosas muy bien”, concluyó Zapata.

La Selección Colombia cumplirá este domingo con la segunda jornada de preparación, en la mañana con práctica en el estadio El Campín de Bogotá y rueda de prensa del director técnico Carlos Queiroz, en el día previo al juego amistoso de este lunes contra Panamá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS