La Selección Colombia sub20 goleó a Tahití y avanzó en el Mundial

29 de mayo de 2019 03:49 PM
La Selección Colombia sub20 goleó a Tahití y avanzó en el Mundial
Selección Colombia sub 20. // EFE Jacek Szydlowski

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia de Fútbol Sub20 cumplió con lo esperado y este miércoles goleó 6-0 a Tahití, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019, para clasificar a los octavos de final del certamen, ronda en la que enfrentará a Uruguay o Nueva Zelanda.

El equipo de Tahití, una isla de la Polinesia Francesa de no más de 200.000 habitantes, que llegó al Mundial como subcampeón de Oceanía, venía de perder 3-0 contra Senegal y 5-0 frente a Polonia, para ahora despedirse del Mundial sin anotar gol y con seis más en su arco para un total de 14.

El equipo colombiano salió desde el primer minuto a buscar la ventaja, como lo había hecho Senegal que a Tahití le marcó el gol más rápido de la historia de los mundiales de fútbol, a los 9 segundos, y la tricolor no estuvo cerca de ese récord, pero sí consiguió la apertura a los 8 minutos.

Un centro de tiro de esquina encontró en el primer palo a Luis Sinisterra, quien de cabeza venció al arquero Moana Pito para abrir la senda del triunfo y la clasificación. Luego del gol, Colombia siguió dominando el encuentro, con una buena actuación del arquero rival, que salvó varias veces su arco.

Sin embargo, a los 37 minutos se inició el camino de la goleada, porque en ese momento Sinisterra puso el segundo tras una gran atajada de Pito, quien a los 38 le ganó un mano a mano a Juan Camilo Hernández, pero de nuevo el rebote no le ayudó y el ‘Cucho’ puso el tercero para la tricolor.

A los 42 minutos, con un tiro libre perfecto, Juan Camilo Hernández festejó el segundo de su cuenta personal y el cuarto de la tricolor, para mandar el partido al descanso con la goleada 4-0 y una superioridad que no permitió ni un remate al arco de Kevin Mier, un espectador más del partido.

Para el segundo tiempo, el dominio colombiano fue el mismo, la cancha siempre estuvo inclinada contra el arco de Moana Pito, quien volvió a salvar su arco en varias oportunidades, pero no pudo hacerlo a los 70 minutos, cuando de nuevo Juan Camilo apareció para marcar el quinto, y al final Deiber Caicedo sentenció el juego con el sexto.

Ahora la tricolor se clasificó para los octavos final, ronda en la que enfrentará al segundo del Grupo C, que lo definen este jueves en el juego entre Uruguay y Nueva Zelanda, porque los dos lideran el grupo con seis puntos cada uno, luego de victorias sobre Noruega y Honduras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS