Fútbol


La suerte también juega: Colombia fue el gran beneficiado de la jornada

Todos los resultados fueron favorables. Si Colombia hubiera derrotado a Argentina hoy fuera tercera en la tabla.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de junio de 2021 12:00 AM

SI hay un beneficiado en la última jornada con todos los resultados que se dieron ese fue Colombia.

Fue una fecha redonda para la Tricolor, que si hubiera alcanzado un triunfo ante Argentina hoy fuera tercera, con 10 puntos.

Pese al empate, Colombia sumó 8 unidades y es quinta en la tabla de posiciones.

Y es que los rivales directos de Colombia no ganaron en la última fecha, algunos perdieron y otros empataron.

El gigante Brasil (18 puntos) se siguió mostrando fuerte y venció 2-0 a Paraguay, que es sexto, con 7 puntos.

Bolivia se le atravesó en el camino a Chile en Santiago y le igualó 1-1. Los chilenos son séptimos, con 6 unidades y los bolivianos, octavos, con 4.

Perú, que prácticamente estaba eliminado, tras la goleada en casa ante Colombia, volvió a la vida. Venció 2-1 a Ecuador en Quito. Ecuador se quedó con 9 puntos en el tercer lugar, mientras que Perú es décimo, con 4 unidades, pero está ahora a 4 puntos del quinto lugar.

Uruguay tenía que vencer a Venezuela de visitante para dar un paso al frente y terminó igualando sin goles. Los charrúas son cuartos, con 8 unidades, un punto más que Colombia.

Así las cosas, tal como aconteció en la séptima fecha, los resultados jugaron a favor de una Colombia que ya se vuelve visible en la tabla de posiciones en el camino hacia el Mundial de Catar 2022.

El 2 de septiembre, Colombia volvería a escena a Bolivia, en otro juego por Eliminatorias. La Tricolor ya se metió en pelea.