Fútbol


La tabla de posiciones de las Eliminatorias: Colombia sigue quinto

La Selección Colombia empató con Uruguay en la fecha 11 de las Eliminatorias y se mantiene en zona de repechaje.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

08 de octubre de 2021 11:40 AM

Este jueves se disputó la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que algunas selecciones volvieron a meterse en la lucha por los puestos de clasificación y Brasil mantuvo su condición de invicto con pleno de victorias.

A primera hora, Paraguay y Argentina, en Asunción, y Uruguay y Colombia, cerraron sus partidos con empates sin goles. Los guaraníes no pudieron ganar en casa pero sumaron un punto ante los campeones de la Copa América, que corta así su racha ganadora. (Lea: Argentina y Paraguay no pasaron del empate en Asunción)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Colombia también logró robar un punto ante los charrúas y se mantiene quinto en la tabla de posiciones, a dos puntos de Ecuador y los mismo uruguayos, terceros y cuartos respectivamente. Pero su ventaja sobre el sexto clasificado, Paraguay, también es de solo dos unidades. (David Ospina frenó a Uruguay con sus atajadas).

Venezuela quiso sorprender a Brasil y estuvo a punto de lograrlo, pero los líderes reaccionar y le dieron vuelta para llevarse la victoria por 3-1. Los brasileños acumulan 27 puntos de 27 posibles. (Brasil venció a Venezuela y mantuvo el pleno de victorias en Eliminatoria)

Ecuador no tuvo problemas para golear 3-0 a una débil Bolivia, que sigue alejada de las posiciones de privilegio, mientras que los ecuatorianos recuperaron el tercer lugar. (Ecuador goleó a Bolivia y es tercero en las Eliminatorias).

Y el duelo de necesitados fue para Perú, que se impuso en casa 2-0 a Chile. Los incas recuperan terreno y ya están a solo tres unidades de Colombia, mientras que los australes se hunden en la tabla. (Perú se ilusiona con victoria sobre Chile).

TABLA DE POSICIONES

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS