La tristeza de Zlatan Ibrahimovic

20 de noviembre de 2013 10:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin el entorno adecuado, obligado a realizar verdaderas proezas en solitario, Zlatan Ibrahimovic tiene motivos suficientes para estar triste tras la eliminación de Suecia a manos de Portugal en una de las repescas al Mundial de Brasil-2014.

En los pasillos del estadio Friends Arena de Solna (suburbios de Estocolmo), la prensa pudo ver su rostro apagado tras un partido para él frustrante en el que, sin embargo, cumplió a la perfección con su parte del guión al anotar un doblete, pero fue superado por el 'triplete' del luso Cristiano Ronaldo (2-3).

Un periodista deportivo portugués le preguntó si Ronaldo era el mejor jugador del mundo. "Está en un gran momento", respondió 'Ibra'. ¿Pero, es el mejor?, insistió. "Está en un gran momento", volvió a repetir con voz calma.

Todos los países en los que ha jugado el delantero de 32 años estarán en Brasil-2014; Holanda, Italia, España y Francia. Todos, menos el suyo propio, Suecia.
Todavía en caliente, Ibrahimovic dejaba entrever cierta amargura.

"Tengo que recibir el balón en los pies para poder desplegar mis cualidades", escribió el delantero en una aplicación para teléfonos móviles, 'Zlatan Unplugged'. Queda sobreentendido: mis compañeros no me brindaron las condiciones necesarias.

Los dos partidos ante Portugal le dieron la razón. En el de ida, perdido 1-0, no recibió ningún balón adecuado. Y, en el de vuelta mostró una eficacia irreprochable con su doblete, fruto de un cabezazo tras un córner y de un tiro libre.

Precisamente, el 2-1, que ponía a Suecia a un paso de la clasificación hizo soñar a todo el estadio. Eso sí, durante apenas cinco minutos, el tiempo que tardó CR7 en anotar el empate y sumir al coliseo de Solna en el silencio más absoluto.

Luego, Ibrahimovic manifestó su resignación. "¿Qué puedo decir? Dimos todo lo mejor que pudimos".

La prensa sueca admitió que era cruel comparar a un equipo trabajador, pero poco inspirado, con otro como la 'Selecçao', rápido, preciso y mortal al contragolpe.

"No era Ronaldo quien pasaba el balón a Ronaldo. Suecia sufrió por no contar con diez jugadores capaces de ofrecer buenos balones a Ibrahimovic", subrayó Aftonbladet.
Tras la Eurocopa-2012, cada vez que Suecia enfrentó a equipos muy técnicos, la buena voluntad no alcanzó. Lo testimonian las derrotas como anfitrión ante Brasil (3-0, en agosto de 2012), Argentina (3-2, en febrero 2013) y Alemania (5-3, en octubre de 2013).

Hubiera sido necesario el equivalente a un Ibrahimovic en el medio del campo para poder superar a Alemania en la serie eliminatoria, o a Portugal en la repesca.

Pero 'Ibra', con 48 goles en 96 selecciones pasará a la historia del fútbol de su país.

Para el diario Expressen, continúa siendo el 'rey' del fútbol nacional, "al que habrá que convencer para que vaya al Mundial-2018, entonces con 36 años".

El jugador ha dicho que si Suecia clasifica para la Euro de Francia-2016, jugaría, pero ya no en Rusia.

"Éste era mi último intento para clasificar a una Copa del mundo. Dentro de tanto tiempo, probablemente ya no estaré en el equipo nacional", dijo el propio Zlatan Ibrahimovic.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS