La última sobreviviente de accidente de Chapecoense regresa a Bolivia

19 de diciembre de 2016 09:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La azafata boliviana que sobrevivió al accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense regresó a su casa el lunes en la madrugada.

"Agradecida con Dios por esta nueva oportunidad de vida, también con todo el pueblo colombiano, con los que estaban presentes en mi rescate", dijo Ximena Suárez,  una de las seis sobrevivientes del accidente del 28 de noviembre que dejó 71 víctimas fatales cerca del aeropuerto de Medellín.

Suárez grabó un video en su viaje de regreso tras ser dada de alta de una clínica en Colombia.

El Chapecoense viajaba en ese vuelo chárter para disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético de Medellín.

Suárez es una de las dos sobrevivientes de la tripulación boliviana. El otro es el mecánico aeronáutico Edwin Tumiri, quien salió ileso y regresó a Bolivia hace más de una semana.

La mujer bajó del avión de Avianca en silla de ruedas y se abrazó con su padre y uno de sus dos pequeños hijos Thiago, de 6 años, quienes acudieron a recibirla en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santa Cruz, donde vive.

En tanto, la fiscalía ha imputado a tres personas por el accidente, entre ellos el gerente de la aerolínea LaMia y la controladora aérea, que huyó a Brasil.

Otras tres personas, entre ellos funcionarios de las oficinas de control aéreo, están siendo investigadas por supuesta negligencia después de que se denunciara que la causa probable  del accidente fue el agotamiento de combustible de la aeronave.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS