Fútbol


Las bajas que tendrá Colombia ante Perú en Eliminatorias

Tras finalizar su calendario del 2021, la Selección Colombia ya piensa en su próximo duelo ante los incas en enero. Dos jugadores no podrán estar en la cita.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

17 de noviembre de 2021 10:51 AM

Tras acumular cinco partidos sin ganar y sin anotar ningún gol, el balance final de la Selección Colombia en el año no es positivo, aunque finalizará en el cuarto puesto de la clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas.

Por eso, en el combinado patrio ya piensan en la próxima cita, que será nada más arrancar el 2022. A finales de enero se disputarán las fecha 15 y 16, en las que Colombia recibirá a Perú y visitará a Argentina. (Lea: ¿Qué piensa Reinaldo Rueda del rendimiento de la Selección Colombia?)

Para esas fechas Reinaldo Rueda ya podrá contar con el cartagenero Wílmar Barrios y con Johan Mojica, ausentes ante Paraguay por acumulación de amarillas, así como con Yerry Mina, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Falcao García y Matheus Uribe, que se perdieron la doble fecha de noviembre por lesiones.

Sin embargo, así las lesiones respeten a sus jugadores, Rueda no podrá contar con el plantel completo ante Perú, un rival directo en la lucha por la cuarta plaza, que otorga el último cupo de Sudamérica al Mundial.

Las bajas serán Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma, dos hombres de confianza de Rueda en el medio campo, aunque ninguno de los dos han tenido regularidad como titulares.

Ambos tendrán que pagar una fecha de suspensión ante los incas por recibir su segunda amarilla ante Paraguay. Cuéllar fue amonestado al minuto 22 por una entrada fuerte a Mathias Villasanti en un balón dividido.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Lerma, por su parte, recibió la cartulina al minuto 40 tras cortar un avance prometedor de los guaraníes tras un error de Yairo Moreno.

Para el juego ante Perú, otros jugadores que deben cuidarse de una segunda amarilla que los obligue a perderse en duelo ante Argentina son David Ospina, Luis Fernando Díaz, Duván Zapata, Miguel Ángel Borja, Roger Martínez, Rafael Santos Borré, Willian Tesillo, Daniel Muñoz, Diego Valoyes y Juan Guillermo Cuadrado.

LAS BAJAS DE PERÚ

Pero Colombia no será el único que no podrá contar con la totalidad de su plantilla por las suspensiones a causa de las amarillas acumuladas.

Perú perderá a dos fichas de su base como Luis Advíncula y Miguel Trauco, que fueron amonestados en la victoria como visitante ante Venezuela.

Así, Ricardo Gareca perderá a sus dos laterales titulares para el compromiso en Barranquilla.

Colombia es cuarto en las Eliminatorias con 17 puntos, los mismos que tienen los incas, que pierden la posición por el gol diferencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS