Fútbol


Las medidas de seguridad para la final de la Liga BetPlay en Medellín

Este domingo 4 de diciembre se disputa la ida de la final entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Pereira, en el Atanasio Girardot.

COLPRENSA

03 de diciembre de 2022 09:55 PM

Las autoridades de Medellín ya tienen preparado el protocolo de seguridad para la final de ida de la Liga Betplay que se disputará este domingo entre el Deportivo Independiente Medellín y el Pereira en el Atanasio Girardot. Para ello, se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) más cámaras de seguridad del sistema de video vigilancia, 800 policías y tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo de los alrededores del escenario. Se espera la presencia de más de 40.000 hinchas.

Todas las puertas del lugar estarán abiertas desde las 3:30 de la tarde. Tenga en cuenta que el partido comienza a las 6:00. Además, se podrá ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y paraguas sin punta metálica a las tribunas. (Final del fútbol colombiano: Medelín-Pereira, día, hora y dónde verla).

Cabe aclarar que a las zonas Norte y Sur solo podrán ingresar mayores de 14 años, a diferencia de Oriental y Occidental que están habilitadas también para ingresar con bebés en brazos. Así mismo, las oficinas del 123 y su línea estará disponible y pendiente de cualquier anomalía o problemática, avisó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

El recibimiento de los equipos estará acompañado de una caravana policial desde el aeropuerto hasta el Atanasio Girardot, servicio ida y vuelta. Se espera que las hinchadas estén a la altura del comportamiento y celebración de la final de fútbol.

Desde la Alcaldía de Medellín invitaron a vivir la final del fútbol en orden, tranquilidad y con todas las medidas de prevención. Igualmente, se espera alguna directriz nueva sobre el uso del tapabocas en espacios públicos desde el Ministerio de Salud por el repunte de los casos de contagio y fallecimiento por la pandemia del coronavirus.

  NOTICIAS RECOMENDADAS