Las siete bolivarenses que jugarán la Liga femenina

12 de julio de 2019 12:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Liga Profesional de Fútbol Femenino arranca este fin de semana y siete jugadoras bolivarenses harán parte de este torneo vistiendo los colores de los clubes en contienda.

De las siete, seis son nacidas en Cartagena y una en el municipio de El Carmen de Bolívar. Todas fueron formadas en el club Élite, el que dirige Jorge Luis Figueroa Salas.

“Es un orgullo que jugadoras de mi equipo ahora pertenezcan a la Liga Profesional”, comentó Figueroa.

¿QUIÉNES SON?

Aura Arévalo Castro es una defensa central que jugará en el Atlético, mientras Daya Castillo, quien se desempeña como delantera, vestirá los colores de Millonarios. Hanna Ruiz, quien juega de extremo, hace parte de la nómina del Cortuluá. Levis Ramos, por su parte, militará en el Huila y Kena Romero, quien es delantera, está vinculada al Tolima. Yessica Caicedo y María Pérez buscarán el título con el Junior de Barranquilla.

SE FORMARON AQUÍ

Karen Guillen y Xiomara Montes no nacieron en la ciudad, pero su carrera la hicieron aquí en Cartagena, incluso, han defendido los colores de Bolívar en los diferentes torneos nacionales. Karen, quien nació en Valledupar, jugará en el Cortuluá, mientras Xioamara en el América. Esta es de Sincelejo.

La Liga Profesional tendrá la participación de 20 equipos, que estarán repartidos en cinco grupos. El torneo durará tres meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS