Lewandowski y Aubameyang guían al Bayern y al Dortmund en Alemania

26 de agosto de 2017 02:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos de las grandes figuras de la Bundesliga, Robert Lewandowski y Pierre Emerick Aubameyang, referencias ofensivas del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, ejercieron de líderes para guiar a sus equipos a su segundo triunfo y equipararlos en la cima de la tabla con el Hamburgo, que el viernes había vencido en Colonia (1-3).

Lewandowski fue una vez más el estilete infalible para que el Bayern Múnich derribase el muro del Werder Bremen y sumase su segunda victoria seguida en la liga alemana.

No conseguía el cuadro de Carlo Ancelotti desarbolar realmente a su oponente y tuvo que aparecer de nuevo su gran referencia ofensiva para aprovechar un centro desde la derecha de Kinsley Coman y, de tacón, desequilibrar el encuentro.

Sin tiempo para que el Werder Bremen pudiera reaccionar Lewandowski firmó el 0-2 tras una gran jugada y un zurdazo raso, con lo que dejó sentenciado un encuentro en el que reaparecieron como titulares el meta Manuel Neuer y el media punta español Thiago Alcántara.

El Bayern tuvo el control del balón de forma autoritaria pero hasta que no apareció el polaco en el área no pudo hacerse con el partido ante un rival que por el momento queda como colista con cero goles a favor y tres en contra.

En el último encuentro del sábado el Borussia Dortmund, rival del Real Madrid de nuevo en la Liga de Campeones, se deshizo del Hertha Berlín, oponente del Athletic en la Liga Europa, por 2-0, con lo que se mantiene como líder.

Aubameyang no faltó a su cita con el gol y abrió el marcador al cuarto de hora tras envío del turco Nuri Sahin, quien amplió la cuenta a los 57 minutos y sentenció un choque en el que el central griego Sokratis Papastathopoulos se retiró lesionado antes del intermedio y fue reemplazado por el turco Omer Toprak, que se estrenó en el Signal Iduna Park con su nuevo equipo.

El Borussia Monchengladbach perdió los dos primeros puntos del curso cuando parecía tener segura su segunda victoria en Augsburgo, pero un certero remate de Sergio Córdova sobre la campana firmó el definitivo 2-2.

Córdova, segundo venezolano que marca en la Bundesliga tras Juan Arango y que saltó al campo mediado el segundo periodo, aprovechó a la perfección un centro desde la derecha para salvar el primer punto de la temporada a su equipo, que se había adelantado en el primer minuto por medio del islandés Alfred Finnbogason.

El suizo Denis Zakaria y el sueco Oscar Wendt remontaron para el Borussia antes del descanso, pero los hombres de Dieter Hecking no supieron rematar el encuentro y cometieron el error de no cerrar bien espacios para la irrupción estelar de Córdoba.

Bayer Leverkusen y Hoffenheim también firmaron tablas 2-2 en otro partido vibrante en el que el cuadro local se adelantó por dos veces y el visitante nunca se rindió y encontró el premio del punto.

Daniel Didavi permitió al Wolfsburgo estrenar el casillero de victorias al ganar en Fráncfort al Eintracht (0-1), y el central Holger Badstuber hizo lo propio para el Stuttgart frente al Maguncia (1-0).

La jornada se completará este domingo con los partidos RB Leipzig-Friburgo y Hannover-Schalke. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS