Fútbol


Libertadores femenina: América buscará el milagro ante el Nacional

De los tres equipos colombianos participando, Santa Fe ya fue eliminado, Atlético Nacional avanzó de ronda y América, sigue a la expectativa de su destino.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

12 de octubre de 2023 01:21 PM

A las 5:30 de la tarde, en el estadio Pascual Guerrero de Cali se estará jugando un Colombia - Uruguay diferente al de las Eliminatorias Suramericanas. América de Cali Femenino, actuando como local, se medirá ante el Nacional de Uruguay en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. En vivo: Colombia vs. Uruguay juegan en Barranquilla.

Luego de empatar en su debut 1-1 con Boca Juniors, y perder 4-2 ante Intencional (Brasil) el pasado lunes, las americanas necesitan casi que un milagro para avanzar a la siguiente fase.

Mientras Internacional tiene 6 puntos (clasificadas como primeras) y Boca Juniors 4, a América solo se le posibilita ser segundo en caso de lograr una victoria por goleada ante Nacional (0 puntos), y que Boca (+4 en diferencia de goles) pierda en su encuentro ante las brasileñas por dos o más goles. Las Escarlatas, por su parte, tienen un saldo de -2 en la diferencia de goles.

La realidad, hasta el momento, de los equipos colombianos en esta Copa Libertadores no es la esperada. De los tres que están participando; Santa Fe, actual campeón del campeonato local, ya fue eliminado en el Grupo B, mientras que Atlético Nacional avanzó de ronda al terminar segundo del Grupo A.

América, finalista de la Copa en 2021, espera que se le de el milagro. De avanzar, tendría una muy buena oportunidad, así como el Atlético Nacional, de lograr alcanzar la ‘gloria eterna’ en su país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS