Fútbol


Lo que debe aprender Vinicius según Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid valoró el momento del jugador brasileño, aunque destacó algunos aspectos en los que todavía debe mejorar.

EFE

26 de octubre de 2021 12:59 PM

El momento que protagoniza el brasileño Vinicius Junior, referente del Real Madrid, encuentra un punto de pausa con su entrenador, Carlo Ancelotti, que públicamente, junto a los elogios, apunta aspectos a mejorar para seguir con su continuo crecimiento. “Tiene que aprender a ser eficaz en todos los momentos”, dijo para rebajar la euforia del clásico.

Ancelotti se queda con la personalidad de su jugador, que siempre que recibe el balón quiere desequilibrar, pero también habló sobre puntos a mejorar, como la desconcentración que tiene en los partidos por factores externos.

“Lo que más me gusta de Vinicius es que lo intenta todas las veces que puede y que tiene mucha intensidad. Se mira mucho la calidad que tiene pero hay que ver lo que trabaja, hace muchas ayudas, es muy intenso con el balón. Tiene que mejorar sin él pero lo puede hacer sin problemas porque es humilde y le gusta trabajar”, analizó.

“Está centrado, es joven y le falta un poco de experiencia en algunos momentos del partido que se desconcentra con la afición. Le he dicho que esté centrado en el partido y que no piense en lo que pasa alrededor”, añadió.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Descartó Ancelotti que esté desarrollando con Vinicius una relación diferente al resto de jugadores del Real Madrid. “Es la misma relación que quiero tener con todos los jugadores, intentar motivarle, ayudarle, darle la confianza necesaria y tenerle centrado en el trabajo que hace. Tiene la calidad necesaria y el entusiasmo de la juventud. Tiene que aprender a ser eficaz en todos los momentos”.

Al Santiago Bernabéu llega el equipo en mejor momento como visitante, un Osasuna que firma por victorias sus cuatro salidas de Pamplona. “Es un equipo bueno que tiene una buena dinámica, juega un fútbol intenso y defiende bien, peligroso en el área. La tabla de la Liga habla muy claro, lo están haciendo muy bien y tenemos que tener cuidado porque puede ser un partido complicado”.

Habrá rotaciones que no confirmó Ancelotti, que esperará hasta el último momento para decidir su equipo titular. “Las rotaciones se hacen por distinto motivo, por cansancio, para motivar a los jugadores, por un problema de estrategia. Es una valoración que haré tras el entrenamiento cuando vea a algunos jugadores que todavía no han recuperado del partido del domingo”.

Destacó el técnico madridista la mejoría defensiva de su equipo con el regreso de Ferland Mendy. “Es un gran defensa que trabaja muy bien en la banda, es muy rápido y fuerte en el uno contra uno. Va a mejorar en los próximos partidos porque todavía maneja su intensidad, ahora la regula y poco a poco veremos su mejor versión”.

Por último, lanzó un grito de auxilio a los organismos que deciden los calendarios futbolísticos dejando entrever que pronto los futbolistas se plantarán y habrá una huelga.

“Hay demasiados partidos, el calendario tienen que arreglarlo. Yo no soy la persona adecuada, UEFA y FIFA tienen que arreglar esto o los jugadores se van a cansar y si se cansan no hay partido”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS