Fútbol


Lo que sigue para el fútbol femenino de Colombia después del Mundial

La eliminación de la Selección Colombia del Mundial, no debería significar el fin del apoyo mostrado al fútbol femenino.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

17 de agosto de 2023 09:01 AM

Las históricas participaciones de los seleccionados femeninos de la Sub-17, Sub-20 y la de mayores en el último año hizo que todo el país las alentara, y de manera más multitudinaria, las siguiera durante las diferentes competiciones que disputaron.

Generalmente cuando se trata de fútbol, la euforia y la decepción en los colombianos no dura mucho, pues aunque nuestros representantes, hombres o mujeres, no logren títulos, las victorias y derrotas se viven a tope para luego pasar la página, y así, volver a alentarlos como si de un círculo vicioso se tratase. Lea aquí: La sanción que recibió Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.

Ahora que nuestras jugadoras profesionales han ganado más atención, lo ideal por parte de los colombianos sería continuar alentándolas, por ello, les traemos el calendario deportivo que tienen algunos clubes del país, y las competencias de fútbol femenino que se celebrarán en Colombia en el próximo tiempo.

La agenda comienza la próxima semana con el América de Cali Femenino. El conjunto caleño estará disputando “The Women’s Cup”, el torneo femenino de clubes más importante a nivel mundial. Éste será en España, siendo el Atlético de Madrid de Leicy Santos el anfitrión. AC Milan de Italia y River Plate de Argentina son los otros participantes del campeonato que irá del 23 al 26 de agosto.

Posterior al corto torneo en tierras europeas, tanto para el América de Cali, como para Independiente Santa Fe, se aproxima la Copa Libertadores Femenina 2023, al ser las subcampeonas y campeonas, respectivamente, de la última Liga BetPlay. La Libertadores se realizará en suelo colombiano, por lo que será otra oportunidad para que la gente siga de cerca nuestro fútbol femenino.

La Copa se desarrollará del 5 al 21 de octubre con 16 equipos divididos en 4 grupos, siendo seleccionadas Bogotá con el Estadio Metropolitano de Techo, y Cali con el Estadio Pascual Guerrero, como las sedes.

Dado que la Liga Profesional colombiana 2023 duró solo cinco meses (del 4 de febrero al 30 junio), para ver a todos los equipos del rentado local tocará esperar al año que viene. Sin embargo, la selección de mayores jugará en febrero en la Copa Oro Femenina de la Concacaf, a la que fueron invitadas junto a Brasil, Argentina y Paraguay. Lea aquí: ¿Será verdad lo que dice Deco de la plantilla del Barcelona?.

En 2024 Colombia también será la sede de otra cita internacional como la Copa Libertadores de este año. El pasado junio, el Consejo de la FIFA designó a Colombia como la sede de la edición del Mundial Sub-20 Femenino.

La generación finalista del Mundial Sub-17 tendrá su revancha, para entonces, con un poco más de madurez y oficiando como locales. Tampoco hay que olvidar los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la selección de mayores clasificó tras alcanzar la final en la Copa América de 2022.

El calendario del fútbol mundial siempre está lleno de eventos, y el de las mujeres, aunque más reducido, también tiene su catálogo. Si como colombiano llegaste a empatizar con las selecciones femeninas, puedes seguir apoyando su proceso a través de las competiciones mencionadas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS