Fútbol


¡Locura en Estambul!, así esperaron a Falcao García los hinchas de Galatasaray

El colombiano arribó este domingo para cerrar su fichaje con el equipo turco.

EFE Y COLPRENSA

01 de septiembre de 2019 10:55 AM

Una locura se vive este domingo en Estambul por culpa del delantero colombiano Radamel Falcao García.

El delantero colombiano Falcao, actualmente en el Mónaco, llegará este domingo a Estambul para negociar su fichaje con el Galatasaray, uno de los clubes de fútbol más exitosos de Turquía.

“Tras haber empezado negociaciones para el fichaje, Radamel Falcao aterrizará hoy a las 16.00 (hora local) en la terminal general del aeropuerto de Atatürk”, tuiteó el club, en referencia al antiguo aeropuerto de Estambul, actualmente utilizado únicamente para vuelos de carga y aviones privados.

La prensa turca lleva más de dos semanas especulando con un fichaje de Falcao por parte del Galatasaray y anunciando una próxima llegada del jugador en avioneta privada.

Pero ha sido hasta hoy cuando el club rojiamarillo ha confirmado oficialmente que está buscando incorporar al colombiano, que lleva desde 2014 en el Mónaco, tras haber jugado dos temporadas en el Atlético de Madrid.

“Se han iniciado negociaciones oficiales, tanto con el jugador como con el AS Mónaco FC, para un fichaje del futbolista profesional Radamel Falcao García Zárate”, anunció el Galatasaray escuetamente.

Según el diario Hürriyet, Falcao cobraría unos 5 millones de euros al año durante dos temporadas, con opciones a una tercera, y el club turco pagará en total 4,5 millones por la operación de compra del jugador.

La expectación creada por los rumores de fichaje del goleador, internacional de Colombia y en años recientes jugador, por préstamo, en el Manchester y el Chelsea, ha sido uno de los principales temas de la prensa deportiva turca durante el mes de agosto.

El ‘Tigre’ partió de Mónaco en un vuelo privado junto a su esposa y sus tres hijas acompañado también de Abdurrahim Albayrak, vicepresidente del Galatasaray y la persona encargada de cerrar la operación.