Los 5 equipos que quieren fichar a James Rodríguez

19 de diciembre de 2016 02:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A los directivos de Real Madrid les sorprendió el anunció de James Rodríguez sobre su posible salida en el mercado de invierno. Apenas acababan de proclamarse campeones del Mundial de Clubes cuando el colombiano reflexionó sobre su situación. (Lea: Real Madrid se corona campeón del Mundial de Clubes 2016).

Y es que el 10 no es tenido en cuenta por Zinedine Zidane en los partidos decisivos del club a pesar de sus buenos números.

Ante América, en las semifinales, dio el pase para el gol con el que Cristiano Ronaldo sentenció la clasificación. Pero eso no pareció argumento suficiente para el técnico francés, que lo dejó en el banquillo durante toda la final.

Fue una nueva desilusión para el colombiano, que por primera vez reconoció que escuchará ofertas de otros equipos donde pueda contar con más minutos de juego. (James Rodríguez pone en duda su continuidad en el Real Madrid).

Y ¿cuál podría ser ese equipo? Medios españoles hablan de por lo menos cinco clubes de la élite europea que apostarían por el fichaje del cucuteño y que lo han pretendido durante el último año.

1. Manchester United: El club inglés ha coqueteado con el colombiano incluso desde que militaba en el Oporto de Portugal. En el mercado de fichajes pasado se comentó que había ofrecido 76 millones de euros por llevárselo, aunque no se concretó la contratación. Ahora, The Sun asegura que el equipo dirigido por Mourinho, necesitado de un generador de fútbol como James, estaría dispuesto a vender a Martial para abrir espacio al cafetero.

2. Chelsea: Pero el United no es el único equipo inglés que apuesta por James. Tras la marcha de Óscar para el fútbol chino, Chelsea estaría dispuesto a ofrecer casi 90 millones de euros por el colombiano, según Sunday Mirror. El interés vendría del mismo entrenador Antonio Conte y Roman Abramovich no tendría problemas en complacerlo.

3. Inter de Milán: El equipo italiano quiere recuperar el protagonismo en su país y en Europa, para lo que el fichaje del colombiano sería una ficha clave en la mejora del juego colectivo. Los inversores chinos del club estarían preparando una gran oferta y según el diario Il Corriere Dello Sport, el vicepresidente del Inter, Javier Zanetti, se propuso el fichaje de James.

4. Paris Saint Germain: Tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, el PSG anda en la búsqueda de la estrella que lidere el proyecto ganador y que le ayude a recuperar el dominio absoluto en Francia (En la actualidad son terceros en Liga). Las aparentes buenas relaciones entre las directivas de ambos clubes facilitarían las negociaciones.

5. Juventus: La Juve ya tiene a James como objetivo desde el mercado pasado cuando vendió a Paul Pogbá. Aunque su dominio en Italia es indiscutible, la 'Veccia Signora' busca potenciarse en Europa y el colombiano es visto como una buena pieza para darle el salto de calidad al juego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS