Los Calamares inauguró su primer torneo de fútbol Libre

Los Calamares inauguró su primer torneo de fútbol Libre
El equipo Expreso del Norte será uno de los animadores del Torneo de Fútbol Interno de Los Calamares, categoría Libre. //kailline giraldo - el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La nueva cancha sintética del barrio Los Calamares se ha convertido en generadora de ilusiones para tantos niños y jóvenes talentosos.

Desde su inauguración el lunes 10 de diciembre por parte del gobernador Dumek Turbay Paz, este escenario diario es un hervidero.

La moderna infraestructura deportiva está impecable por donde se le mire. Y en la noche es un espectáculo, las luces que iluminan el escenario le dan un maquillaje especial y muy atractivo.

Cientos de niños y adultos llegan desde muy temprano con el fervor por volver a jugar, y otros por estrenar el nuevo estadio, que hoy es el mejor de la ciudad para la práctica del fútbol aficionado.

EL PRIMER TORNEO

Durante el día, desde muy temprano, los niños tienen la oportunidad de mostrar su talento, pero en las noches el turno es para los adultos.

El pasado sábado se inauguró el Primer Torneo de Fútbol Interno de Los Calamares, categoría Libre, y la gran mayoría de los jugadores de los equipos son oriundos de este popular barrio.

Fue un gran espectáculo, y lo más importante es que la misma comunidad ha tomado consciencia de que entre todos hay que cuidar el escenario.

De los 20 equipos que participan, 15 son del barrio Los Calamares. El certamen está divido en dos grupos. Se jugará por el sistema de todos contra todos. Se premiará al campeón, subcampeón, tercero, goleador y valla menos vencida.

Alfonso Márquez, coordinador del certamen, dice: “La mayoría son jóvenes nacidos y criados aquí en el barrio, con la necesidad de hacer deporte. Se repartirán más de dos millones de pesos en premios”.

El evento se jugará los sábados en la noche y domingos en la tarde y noche.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Tras la inauguración del moderno escenario se creó la Asociación de Vecinos con el objetivo de cuidar el escenario, para que los niños y jóvenes puedan hacer deporte y recrearse sanamente.

“Si no tenemos sentido de pertenencia nosotros con esta bonita cancha, quién la va a cuidar; por eso hemos conformado este ente que velará diariamente por el escenario”, explica Fredy Camargo, presidente de la Asociación de Vecinos.

Víctor Mendoza, fiscal de ese organismo vecinal, precisa que “es deber de nosotros cuidar el escenario, las dos canchas y el parque biosaludable. Esta oportunidad es única y creemos que será muy útil para alejar a los niños del vicio. Cada padre de familia debe poner su granito de arena”.

Los equipos

20 equipos competirán en este torneo.

Son: Nuevo Bosque, La Campiña, Zaragocilla, Mecar, Ider, Academia, Fiorentina, Expreso del Norte, Juventus, Parque Unido, La Unión, La Bombonera, Brasil, LMK, Real Sociedad, Nápoles, Boca Juniors, Academia y Catalanes.

El dato
La Asociación de Vecinos está integrada por: Fredy Camargo, presidente; Eduardo Herrera, vicepresidente; Martha Urrutia, tesorera; Ruby Camacho, secretaria, y Víctor Mendoza, fiscal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS