Fútbol


Los campeones europeos en este 2019

Las ligas de fútbol más importantes dejaron varios ganadores en este año que casi culmina.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

26 de diciembre de 2019 12:44 PM

Este año que casi termina, dejó a varios campeones en las ligas de Europa, las más importantes en el mundo del fútbol. En España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra los ganadores fueron los mismos del 2018 y para este 2020 quieren repetir.

España

Barcelona de la mano de Lionel Messi fue el campeón de esta liga. Fue su quinto título consecutivo, dejando sin protagonismo al Real Madrid, su archirrival. En el actual torneo marcha de primero y con serias aspiraciones de repetir título.

Italia

La Juventus no parece tener rival en el Calcio. En el 2019 alcanzó su título número ocho de manera consecutiva y en el actual está en la cima junto al Inter de Milán, equipo que podría evitar otro triunfo de la vecchia signora’. En Juventus actúa el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que es gran protagonista.

Alemania

Bayern de Múnich no se cansa de ganar la Bundesliga de Alemania. El título del 2019 fue su séptimo consecutivo, lo que evidencia una hegemonía en este país. El colombiano James Rodríguez, hoy en el Real Madrid, hizo parte de esta nómina campeona.

Inglaterra

Manchester City logró este año su cuarto título en la Liga Premier, su segundo de manera seguida. Bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, los ciudadanos ya son el rival a vencer en el fútbol inglés. Sin embargo, en el actual campeonato, no andan bien. Están alejados de la punta en la tabla de posiciones.

Francia

En esta liga manda el equipo del dinero. PSG volvió a ser el campeón este año, su segundo título de manera seguida. No es para menos, en su nómina cuenta con grandes estrellas como lo es Neymar, Icardi, Mbappé, entre otros. PSG no tiene rival en su país.