Los clubes que representarán a Colombia internacionalmente en 2019

25 de diciembre de 2018 01:31 PM
Los clubes que representarán a Colombia internacionalmente en 2019
Atlético Junior jugará la Copa Libertadores en 2019. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Atlético Junior y Deportes Tolima fueron los clubes que sumaron una estrella más a sus vitrinas durante el 2018 y le dieron a sus hinchadas la posibilidad de celebrar una Navidad con buenos resultados en lo deportivo.

Tolima en el primer semestre y Junior, en el segundo, se coronaron campeones de la Liga Águila en el Atanasio Girardot, como visitantes ante Nacional y Medellín, respectivamente, y liderarán a Colombia en los certámenes internacionales de 2019.

Los dos irán a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Nacional -campeón de la Copa Águila- y Medellín -reclasificación-, empezarán desde las fases previas.

Entre tanto, los equipos que representarán al país en la Copa Sudamericana serán Rionegros Águilas, Once Caldas, Deportivo Cali y La Equidad.

El sorteo y la suerte de los equipos colombianos se jugó el pasado 17 de diciembre en la sede de la Conmebol, donde se definieron a los rivales que tendrán las escuadras colombianas al empezar el próximo año.

Primero se cumplió con el sorteo de la Sudamericana y se definieron los cuatro rivales de los colombiano. Rionegro Águilas se medirá contra el segundo clasificado de Bolivia, que no está definido, mientras que Once Caldas se enfrentará a Deportivo Santaní de Paraguay.

Deportivo Cali también tendrá un rival paraguayo, tendrá enfrente al Guaraní, al igual que La Equidad, que tendrá que jugar contra el Independiente de Paraguay, en una triple confrontación entre los dos países, en la primera fase del certamen continental.

En la Copa Libertadores las balotas ubicaron a Atlético Nacional contra el ganador del duelo de la primera fase entre La Guaira de Venezuela y el Real Garcilaso de Perú.

Para el Independiente Medellín, el sorteo determinó que en esa ronda se enfrentará contra el Palestino de Chile, para buscar el paso a la tercera fase y luego a la ronda de grupos, el primer gran objetivo de los dos clubes colombianos, para acompañar al Atlético Junior y al Deportes Tolima.

Atlético Junior integrará el Grupo F junto con el Palmeiras brasileño, el San Lorenzo argentino y el segundo clasificado de la tercera fase, mientras que el Deportes Tolima estará en el Grupo G, frente al Boca Juniors argentino, el Atlético Paranaense brasileño y el Jorge Wilstermann boliviano.

Junior, que viene de ser subcampeón de la Copa Sudamericana, apuntará ahora en la Copa Libertadores dar un salto definitivo y consagrarse como otro de los equipos colombianos con prestigio internacional.

Mientras los jugadores y los clubes colombianos pasan la Navidad reflexionando sobre los resultados del 2018 y el proyecto del 2019, las hinchadas se preparan para un nuevo año de ilusiones y fútbol.

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores

Grupo A:

River Plate (arg)

Internacional (Bra)

Alianza Lima (Per)

Ganador llave 4

Grupo B:

Cruzeiro (Bra)

Emelec (Ecu)

Huracán (Arg)

Deportivo Lara (Ven)

Grupo C:

Olimpia (Par)

Sporting Cristal (Per)

Godoy Cruz (Arg)

Universida de Concepción (Chi)

Grupo D:

Peñarol (Uru)

Flamengo (Bra)

LDU Quito (Ecu)

BOL 2 (bol)

Grupo E:

Nacional (Uru)

Cerro Porteño (Par)

Zamora (Ven)

Ganador llave 1

Grupo F:

Palmeiras (Bra)

San Lorenzo (Arg)

Junior (Col)

Ganador llave 2

Grupo G:

Boca Juniors (Arg)

Athletico Paranaense (Bra)

Jorge Wilstermann (Bol)

Deportes Tolima (Col)

Grupo H:

Gremio (Bra)

Universidad Católica (Chi)

Rosario Central (Arg)

Ganador llave 3.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS