Los invictos que sobreviven en el Torneo Águila

20 de agosto de 2019 05:37 PM
Los invictos que sobreviven en el Torneo Águila
Real Cartagena perdió su invicto ante Quindío. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La derrota de Real Cartagena en su visita ante Quindío por la fecha 5 del Torneo Águila II acabó con un invicto que se extendía hasta el semestre pasado y que acumulaba nueve partidos.

Desde la caída ante Cortuluá en la primera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo I, aquel partido en el que José Fernando Santa empezó su actual proceso tras el despido de Richard Parra, el equipo auriverde no conocía la derrota.

Esa condición de imbatible se acabó en la noche del lunes 19 de agosto con los goles de Diber Cambindo, que expusieron las debilidades defensivas de los cartageneros.

Cayó un invicto que resistió cinco fechas en un Torneo en el que apenas dos equipos siguen sin padecer la frustración de finalizar un duelo abajo en el marcador.

Son dos clubes que ya empiezan a sorprender porque no hacen parte de los favoritos que buscarán el ascenso en 2019, pero marchan en la cima de la tabla de posiciones.

Bogotá F.C., con un comienzo perfecto, y Real San Andrés, que disputa su primera temporada, marchan contra los pronósticos y hasta ahora han sumado puntos en todos sus compromisos.

Bogotá no solo sostiene el invicto sino que ha ganado los cinco partidos hasta aquí, para ubicarse líder de la tala con 15 puntos.

En su camino se ha cruzado a un rival directo como Quindío, ante el que se impuso 2-1 en la segunda jornada. En la primera superó a Atlético F.C. por 1-0, en la tercera a Barranquilla, por 2-0. En la cuarta y quinta fecha le ganó a Fortaleza y Llaneros, ambos por 2-0.

En sus cinco salidas, Bogotá ha marcado nueve goles y solo ha recibido 1, lo que lo deja como el onceno con la mejor diferencia de tantos en el certamen. Un arranque soñado para la escuadra capitalina.

Para Real San Andrés la campaña también es de ensueño, a pesar de que el empate en la quinta fecha ante Tigres (1-1) lo deja por detrás de Bogotá F.C.

En sus otras salidas los isleños han contado victorias y con 13 puntos se ubican segundos de la clasificación.

También ellos superaron a un favorito, Deportivo Pereira, al que vapulearon 3-1 en la segunda jornada. Los demás partidos fueron ante Boca Juniors (2-0, fecha 1), Orsomarso (1-0) y Valledupar (2-1).

Real San Andrés también ha marcado 9 goles en cinco duelos, pero ha recibido 3, que lo ubican con una diferencia de 6 tantos, dos menos que los líderes (la segunda mejor diferencia de la tabla).

El Torneo Águila marcha a paso acelerado y esta semana se disputa la sexta fecha. Real Cartagena, ya sin su invicto, recibirá a Barranquilla en el Romelio Martínez, en un cotejo en el que se antoja será más visitante a pesar de que en el papel sea local.

Bogotá y San Andrés buscarán seguir sin tropezar en una jornada en la que serán locales ante Chicó y Atlético.

TABLA DE POSICIONES

..

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS