Fútbol


Los mensajes de James Rodríguez y Juanfer Quintero a Pékerman

EL UNIVERSAL

04 de septiembre de 2018 05:31 PM

La salida del argentino José Néstor Pékerman de la Selección Colombia causó las primeras reacciones en los jugadores que participaron en su proceso durante los últimos seis años y siete meses.

Los primeros en salir a agradecer a Pékerman por el aporte que hizo al combinado patrio -devolvió a Colombia a un Mundial tras 16 años de ausencia- fueron James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Los dos volantes creativos se pronunciaron luego de la rueda de prensa en la que Pékerman, junto al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, anunció su salida.

James Rodríguez dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que le reconoce como uno de sus mejores maestros en el fútbol.

“Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la FE y la ilusión de ser los mejores. Me haz hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Serás siempre mi mejor maestro”, fue el mensaje de James, que no hace parte de la convocatoria de Colombia para los amistosos ante Venezuela y Argentina.

Por su parte, Juan Fernando Quintero se pronunció desde EE.UU., donde está concentrado con el combinado patrio.

Según el diario AS Colombia, el jugador de River lamentó la salida del argentino y le agradeció por la confianza que le mostró.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento, se lo hice saber, se lo demostré. Confió mucho en mí, desde los 19 años me convocó a mi primera Selección", apuntó.

"Un poco tristes por lo que pasa. En lo personal, el profesor tomo su mejor decisión, es una persona experimentada. De mi parte agradecerle porque es una persona que confió mucho en mi", añadió.

Habló del cariño que tienen los jugadores por Pékerman, pero reconoció que así funciona el fútbol.

"Todos tenemos un cariño especial por el profesor, pero este es el fútbol, no va a cambiar. Quizá mañana nos vamos nosotros, hoy le tocó al profesor. Cuando nosotros tomamos las decisiones nos tenemos que basar en lo que es nuestra vida personal y lo que queremos, una persona con tanta experiencia como él tomó la mejor decisión".