Fútbol


Los números de Colombia y Perú en las Eliminatorias Sudamericanas

Colombia y Perú llegan igualados en puntos al duelo en Barranquilla, pero ¿cuál tiene mejores estadísticas de rendimiento en el clasificatorio a Catar?

La Selección Colombia se enfrenta a partir de las 4:00 de la tarde a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Tanto Colombia como Perú se juegan gran parte de sus posibilidades de conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022. Ambos llegan igualados en 17 puntos, aunque los locales están una posición arriba por una mejor diferencia de gol. (Lea: Selección Colombia: los que no pueden recibir amarilla ante Perú).

Para el duelo, los de Reinaldo Rueda llegan con una leve ventaja en cuanto a las estadísticas de rendimiento de todo el clasificatorio, a pesar de que los incas afrontan este duelo con un mejor pasado reciente.

En sus últimos cinco juegos Colombia tiene apenas una victoria, tres empates y una derrota, mientras que los de Ricardo Gareca consiguieron tres triunfos, un empate y una derrota.

Los cafeteros consiguieron sus 17 puntos en la tabla gracias a tres victorias, ocho empates y tres derrotas, en tanto que Perú los cosechó con cinco triunfos, dos igualdades y 7 tropiezos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Entre todos los partidos, Colombia ha marcado 16 goles tras 150 remates, mientras que el rival de hoy tiene 15 goles y 145 disparos.

En asistencias, Colombia tiene 8, dos más que los peruanos, y en recuperaciones los primeros contabilizan 177 y los segundos 173.

El juego limpio marca un empate con 211 faltas por cada escuadra, aunque Colombia ha recibo más tarjetas amarillas (37 por 34) y menos expulsiones (2 rojas Colombia y 3 Perú).

Todos esos números muestran el nivel parejo que han tenido los dos equipos durante toda la Eliminatoria, una igualdad que se debe romper en la tarde de este viernes si alguna de las dos aspira a mantener sus ilusiones de conseguir un cupo directo a Catar.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS