Fútbol


Los números de Yesus Cabrera en la Liga 2021

El cartagenero evitó la derrota de América en el clásico ante Nacional con un gol a última hora.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

22 de febrero de 2021 12:07 PM

El cartagenero Yesus Cabrera fue una de las figuras del América en el empate como visitante en el clásico con Atlético Nacional, por la fecha 8 de la Liga BetPlay.

El 10 escarlata aportó profundidad en la ofensiva y se vistió de héroe al anotar el gol del empate definitivo (2-2) en el tercer minuto de reposición, cuando la afición de Nacional daba como un hecho el triunfo.

Además, fue Yesus el que buscó a Cristian Arrieta con una pase al vacío que el lateral izquierdo convirtió en un centro que definió con gran capacidad aérea Diber Cambindo.

A sus 30 años, el futbolista de Olaya Herrera muestra la madurez para liderar a un histórico como América de Cali y ante uno de sus mayores rivales, Nacional, demostró el porqué es considerado uno de los mejores creativos del fútbol colombiano.

Ya fue importante en el bicampeonato que defienden los caleños y en este arranque de temporada mantiene unos buenos números que lo sitúan como titular indiscutible en el esquema de Juan Cruz Real.

De cara a portería, Yesus tiene una efectividad del 50%. De las ocho fechas disputadas solo estuvo en los últimos cuatro partidos debido a que tuvo permiso para vincularse más tarde a la pretemporada, junto al equipo base que salió campeón, y luego tuvo que pagar dos fechas de suspensión que le impuso la Dimayor.

En esos cuatro partidos arrancó tres como titular y uno como suplente, sumó 321 minutos, 272 como titular y 49 como suplente.

Tiene cuatro remates en esos duelos y dos fueron goles, ante Chicó y Nacional. En esas anotaciones mostró su condición de ambidiestro al marcar con la derecha y con la zurda.

Los otros dos remates, aunque no terminaron en goles, también fueron a portería.

Ha recibido cinco faltas y cometido dos, y todavía no conoce ninguna expulsión ni tarjeta amarilla este año.

En los cuatro duelos ha acumulado 150 pases, ha perdido 49 balones y recuperado otros 12.

De todos esos números todavía le falta estrenarse en las asistencias, un ítem del que suele estar entre los líderes del campeonato.

El cartagenero continúa su buen momento en América de Cali y con sus números la afición lo reconoce como una de las piezas importantes para empezar a recuperar posiciones en la tabla, en la que marcha en el puesto 11 con 7 puntos.

LOS NÚMEROS

...