Fútbol


Los partidos de Champions League de este martes 14 de septiembre

Arranca la fase de grupos del campeonato europeo con algunos duelos dignos de la fase final. Prográmese con los partidos.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

13 de septiembre de 2021 03:27 PM

El fútbol europeo se adentra a la temporada 2021-2022 con el comienzo de la fase de grupos de la Champions League.

Este martes 14 de septiembre se disputarán los primeros duelos, con algunos de los favoritos que empiezan el camino rumbo a la gloria o el fracaso europeo.

Varios colombianos tendrán acción en esta primera jornada y uno que otro partido se roban las miradas porque bien podrían ser un cruce de fases finales.

Tal es el duelo que sostendrán Barcelona y Bayern Múnich, dos gigantes que encabezan el Grupo E, en el que también están el Dinamo de Kiev y el Benfica.

El equipo catalán, que viene de perder a Messi en el mercado de fichajes, intentará demostrar que no solo puede navegar en buenas aguas sin el mayor referente de toda su historia, sino que también ya superó la humillación del último cruce con los bávaros, que finalizó con un 8-2 en cuartos de final de la Champions 2019-2020.

También los aficionados seguirán de cerca lo que ocurra con el Young Boys y el Manchester United. Los ingleses vienen de ver el redebut de Cristiano Ronaldo en el Old Trafford, con una actuación idílica que se cerró con un doblete del portugués.

¿Seguirá el astro luso con su ritmo goleador en el primer equipo con el que triunfó en Europa? La Champions es su escenario predilecto y Cristiano, un depredador del gol, seguro buscará dejar su sello en el juego.

Por Colombia estará Duván Zapata en esta primera jornada. Será en la visita del Atalanta al Villarreal de España.

Los italianos cuentan con Zapata pero no con Luis Fernando Muriel, todavía de baja por lesión.

Y Cartagena estará pendiente porque, a pesar de que en primera instancia se dijo que Wílmar Barrios no podría jugar con el Zenit ante el Chelsea por la cuarentena a la que tuvo que someterse tras participar con Colombia en las Eliminatorias, su técnico dejó una luz por la que podríamos ver al futbolista de La Candelaria en el duelo.

Barrios se sumaría mañana mismo a la concentración del Zenit y podría hacer parte del once inicialista que rete al actual campeón de la Champions League en Inglaterra.

Y también listo para jugar está Juan Guillermo Cuadrado, que fue convocado por la Juventus para la visita al Malmö.

Al igual que Barcelona, los italianos deben demostrar que la partida de Cristiano Ronaldo no dejó un vacío importante que les complique su trasegar por el Grupo H.

ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DEL MARTES

Sevilla vs. Salzburgo, 11:45 a.m.

Young Boys vs. Manchester United, 11:45 a.m.

Lille vs. Wolfsburgo, 2:00 p.m.

Villarreal vs. Atalanta, 2:00 p.m.

Chelsea vs. Zenit, 2:00 p.m.

Malmö vs. Juventus, 2:00 p.m.

Barcelona vs. Bayern Múnich, 2:00 p.m.

Dinamo vs Benfica, 2:00 p.m.

  NOTICIAS RECOMENDADAS