Fútbol


Los que ganaron y los que tropezaron en la fecha 1 de los cuadrangulares

Este fin de semana arrancaron los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Los equipos caleños empezaron con pie derecho.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

29 de noviembre de 2021 11:04 AM

Arrancaron las finales del fútbol colombiano con la primera fecha de los cuadrangulares, en la que algunos equipos ratificaron la curva ascendete con la que finalizaron el todos contra todos y otros no pudieron ratificar los buenos números con los que finalizaron esa fase.

El balance fue positivo para los equipos caleños, que ganaron en sus respectivos grupos, mientras que los cabezas de serie, que finalizaron en las dos primeras posiciones en la primera ronda, no lograron sumar de a tres.

Las acciones empezaron con el Grupo A, el sábado 27 de noviembre. A primera hora se enfrentaron el Deportivo Cali y Deportivo Pereira con los azucareros como local.

Pereira, que venía de disputar la final de la Copa BetPlay ante Nacional, no pudo hacer valer su buen sistema de juego para frenar a los caleños, que se impusieron 2-1 con goles de Jorge Marsiglia y Harold Preciado. Por los matecaña descontó Carlos Garcés.

Luego, Atlético Nacional se repartió los puntos con Junior en el Atanasio Girardot. Los verdolagas, líderes indiscutibles de la ronda regular, siguen en un bache de resultados que tuvo la excepción de la final de Copa ante Pereira.

Los antioqueños dominaron en su patio a un Junior ordenado y aplicado en defensa, pero no pudieron aprovechar las ocasiones que generaron sobre el arco de Sebastián Viera y se resignaron a un empate por 1-1.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Fue un duelo de golazos. Por los locales abrió la pizarra Dorlan Pabón con una acción individual por izquierda y un remate de media distancia que dejó sin posibilidades a Viera.

Y respondió Edwin Cetré por los tiburones con un golazo de mayor factura todavía. También jugada individual, pero desde la frontal a la portería y con mayor distancia. El vallecaucano desenfundó un remate imposible para cualquier arquero y le dio un punto valioso como visitante a los barranquilleros.

Así, el liderato del Grupo A quedó en manos del Cali, el único que sumó los tres puntos, seguido por Junior y Nacional, con uno, y Pereira sin sumar.

El domingo fue el turno del Grupo B. Empezó con un duelo de alta factura como el clásico entre América de Cali y Millonarios.

Los embajadores, que se clasificaron segundos, empezaron ganando con un gol de David Macalister Silva. Pero los escarlatas, que obtuvieron el cupo como octavos gracias a resultados de terceros, remontaron y se quedaron con los puntos.

Las anotaciones fueron de Adrián Ramos y Joao Rodríguez, ambas en los últimos cinco minutos del partido.

La fecha finalizó con la visita de Deportes Tolima al Alianza Petrolera del cartagenero Hubert Bodhert. Los pijaos, que siempre son protagonistas en esta instancias, arrollaron a los petroleros y lo golearon en su estadio 4-1.

Omar Albornoz, Daniel Cataño, Anderson Plata y Guillermo Celis marcaron para Tolima, mientras que para Alianza descontó Bayron Garcés.

Así, Tolima asumió el liderato del grupo, aunque con los mismos puntos de América. Millonarios y Alianza cierran la tabla sin unidades.

En la segunda fecha, que se disputará a mitad de semana, Nacional visitará a Pereira y Junior se jugará un partido importante ante el Cali en el Metropolitano Roberto Meléndez. Ambos cotejos serán el miércoles 1 de diciembre.

Al día siguiente, Tolima disputará el liderato ante el América y Millonarios recibirá en Bogotá a Alianza Petrolera.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS