Los seis colombianos que buscan el título de la Champions de la Concacaf

23 de abril de 2019 12:14 PM
Los seis colombianos que buscan el título de la Champions de la Concacaf
Dorlan Pabón buscará coronarse con Monterrey. // AFP JULIO CESAR AGUILAR

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Seis colombianos disputarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, con los equipos mexicanos Tigres y Monterrey.

Los cafeteros que continúan en la lucha por clasificarse al Mundial de Clubes son Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones, por Tigres, mientras que en los Rayados de Monterrey están Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Stefan Medina.

Los colombianos vienen de ser protagonistas en las fases previas y en la final esperan ser determinantes para inclinar el título hacia sus equipos.

(Sofía Gómez y su nuevo reto en apnea).

Tigres llegó al partido definitivo tras derrotar 5-2 en el global a Santos Laguna y Julián Quiñones aportó con un gol en ese marcador.

Monterrey, entre tanto, superó 10-2, también en el global, a Sporting Kansas. En esa llave se reportaron con anotaciones Dorlan Pabón -un doblete en la ida-, y Avilés Hurtado, que marcó en la ida y en la vuelta.

El primer partido de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf se jugará hoy martes a partir de las 9:00 de la noche, en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Sin importar qué equipo se corone campeón, tres colombianos se sumarán a la lista de los que se han alzado el título en ese certamen.

Hasta ahora han sido siete los colombianos campeones desde que se creó la Liga de Campeones, en 2008. El primero fue Miguel Calero, con Pachuca, en 2010.

Amaranto Perea lo consiguió en 2014 con el Cruz Azul. Darwin Quintero se coronó en dos ocasiones con América de México, en 2015 y 2016. Andrés Andrade hizo parte de esa última consagración.

Óscar Murillo, Stefan Medina y Juan José Calero se coronaron en 2017 con Pachuca. Medina tendrá ahora la oportunidad de igualar a Darwin Quintero con dos títulos.

(Estadio 11 de Noviembre se llamará Abel Leal).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS