Fútbol


“Luis Díaz es el mejor jugador que tenemos”, Pibe Valderrama

El ídolo del fútbol colombiano resaltó el momento del exjuniorista y el aporte que puede dar en las Eliminatorias a Catar 2022.

EL UNIVERSAL

21 de septiembre de 2021 10:21 AM

Luis Díaz pasa por el mejor momento de su carrera. Tras ser el goleador de la Copa América junto a Lionel Messi y aportar en la victoria de Colombia sobre Chile en las Eliminatorias, el guajiro sigue asombrando con sus actuaciones en el Oporto, en el que ha marcado cinco goles en seis fechas.

A su buen rendimiento de siempre, Díaz le ha añadido el gol y eso lo pone en el escenario de los jugadores más destacados.

Así lo reconoce Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, que conversó en Blog Deportivo y elogió al extremo colombiano, que pudo haber ganado el premio al mejor jugador de la Copa América de no ser por Messi.

“Luis Díaz es el mejor jugador colombiano del momento, si no está Messi, el balón ese de la Copa América se lo dan a Lucho. Leo jugó bien y quedaron campeones. La figura de nosotros es Luis Díaz, no lo digo yo, donde vas mundialmente te preguntan de Díaz”, dijo el exfutbolista samario.

El Pibe consideró que debe ser Díaz quien asuma el liderazgo de la Selección Colombia para llevarla a su tercera clasificación consecutiva al Mundial, que se disputará el próximo año en Catar.

“(Díaz) Tiene que aprovechar el momento para ir al Mundial, el futbolista es de momentos, y este es el momento de él. En Junior jugaba bien, pero no marcaba, ahora es el goleador, uno va a aprendiendo, hay que aprovecharlo. Ya juega a un toque, dos toques, eso lo aprendió. Él es el jugador que nosotros tenemos para que nos lleve al Mundial”.

La triple jornada de Eliminatorias de octubre mostrará si Díaz está en condiciones de ratificar los galones que le otorga Valderrama. Al frente estarán rivales importantes, como Brasil, al que ya le marcó en la Copa América. También Uruguay y Ecuador, dos contrincantes directos para la clasificación.

Esos serán los duelos ideales para que Luis Díaz se consagre con la camiseta del combinado patrio y alcance la categoría de ídolo nacional, un puesto que abandera el Pibe Valderrama.

  NOTICIAS RECOMENDADAS