Fútbol


Luis Velasco: “No siento presión por ser sobrino de Juan Pablo Pino”

El cartagenero de 22 años acaba de firmar con el Atlético Chiriquí de Panamá, con el que da el salto al profesionalismo.

Luego de pasar por las categorías inferiores de varios clubes colombianos, el cartagenero Luis Miguel Velasco Pino da el salto a profesional en el fútbol panameño.

El jugador, de 22 años, firmó con el Atlético Chiriquirí y está listo para demostrar su talento en las canchas del país vecino.

Un talento que tiene un parentesco bastante conocido en Cartagena y Colombia, pues Luis Miguel es sobrino de Juan Pablo Pino, quien todavía es recordado por su gambeta y su paso por el balompié europeo. Colombiagol contraataca: dice que denunciará a exsocios del Real Cartagena

Se trata de un parentesco que a cualquiera le jugaría como presión, pues los curiosos buscan descubrir si heredó el buen pie y el talento de su tío.

Sin embargo, para Luis Miguel ser sobrino de Juan Pablo Pino no es una presión sino una motivación para trabajar cada día en conseguir hacer “una bonita carrera como futbolista”.

Pino es su gran referente en este deporte y, como él, le gustaría jugar en el Independiente Medellín, uno de los clubes en los que actuó en inferiores, del que es hincha y en el que debutó su tío. También sueña con llegar al fútbol europeo.

Juan Pablo Pino en un entrenamiento de la Selección Colombia sub 20 en el año 2007. // COLPRENSA
Juan Pablo Pino en un entrenamiento de la Selección Colombia sub 20 en el año 2007. // COLPRENSA

EL CAMINO

Luis Miguel Velasco nació en Cartagena, se crio en el barrio La Esperanza y desde allí, a los 4 años, empezó a construir su sueño de ser futbolista. Además de las inferiores del DIM, pasó por Cyclones Cartagena, Real Cartagena y el Boyacá Chicó.

Su arribo al Chiriquirí se dio en un momento en el que estaba sin equipo, así que decidió presentarse a una prueba, en la que consiguió el cupo. Futbolista le pegó patada en la cabeza a un árbitro y luego apareció muerto

“Estaba sin club en la ciudad de Medellín y me presenté a unas pruebas a las que me llevó Willie Torres, una persona a la que le agradezco mucho. Ahí estaba el presidente del club y le gustó mi juego”, cuenta.

Luis juega como volante de creación y se considera como un futbolista de buena gambeta, que tiene cambio de ritmo y buena pegada. También dice que maneja ambos perfiles.

EL MISMO LOOK DE PINO

Mientras se prepara para afrontar un año de contrato en Panamá, Luis Miguel luce el mismo peinado de trenzas con el que se hizo conocido hace más de quince años su tío Juan Pablo Pino.

“Desde muy Niño lo veía como se las hacía – las trenzas – y me llevaba para que me las hicieran igual”, comenta. Video: el cambio físico de Dani Alves desde que entró a la cárcel

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS