Fútbol


Luto en el fútbol, murió Javier De Pombo, expresidente del Real Cartagena

El dirigente cartagenero Javier De Pombo falleció este viernes. Fue presidente del Real Cartagena en su primer ascenso en 1999.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

01 de julio de 2022 10:44 AM

Son de esas noticias que a veces uno no le gustaría escribir, porque golpea al deporte.

Esta mañana, falleció el dirigente deportivo Javier De Pombo, quien fue presidente del Real Cartagena, precisamente, en el primer ascenso del equipo heroico a la Primera A, en 1999.

De Pombo, abogado de profesión, fue un gran dirigente, de esos que le gustaba siempre ganar. Estaba aquejado de problemas de salud desde hace varios años, pero no pudo recuperarse. Le puede interesar: Yuberjen da gran concierto en el ring y gana la de oro

En su mandato, contrató a grandes entrenadores como Eduardo Retat y Hernán Darío Herrera, quien llevó al equipo a la A. Fue uno de sus mejores aciertos y por el que hoy toda la crónica deportiva de Cartagena lo recuerda con beneplácito.

El fútbol fue siempre su pasión y saltó a la arena como comentarista deportivo al lado del periodista Richard Guzmán en Radio Bucanero, con el programa “Caminando la cancha”. Ahí se ventilaba todo lo concerniente al deporte bolivarense, especialmente del fútbol. Le puede interesar: Video: Los favoritos y lo más duro que tendrá el Tour de Francia 2022

En su mandato en la institución cartagenera logró conseguir buenos patrocinios, al lado de sus mentor el Capitán Pablo Galindo.

Dumek Turbay, exdirector de Iderbol y exgobernador de Bolívar, lamentó el fallecimiento de De Pombo y aseguró que “son de esas noticas tristes, que duelen, ya que Javier De Pombo fue un gran dirigente deportivo, presidente del Real Cartagena, en la mejor época de la institución. Fue un dirigente comprometido con la causa del deporte en Cartagena. Es una pérdida lamentable para la dirigencia deportiva de la Cartagena. Nuestra solidaridad y apoyo a su familia”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS