Luto en el fútbol nacional por la muerte de Efraín ‘el Caimán’ Sánchez

16 de enero de 2020 03:33 PM
Luto en el fútbol nacional por la muerte de Efraín ‘el Caimán’ Sánchez
Efraín ‘Caimán’ Sánchez falleció en Bogotá. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves, a poco más de un mes de cumplir 94 años, el exfutbolista y director técnico Efraín ‘El caimán’ Sánchez falleció en la ciudad de Bogotá, donde residía desde hace un tiempo.

La carrera del portero barranquillero (nacido el 27 de febrero de 1926) inició en 1943 con Millonarios para posteriormente pasar por el Club Caldas y Club La Fortuna en las divisiones menores hasta que en 1948 se convirtió en el primer futbolista colombiano en jugar en Argentina a nivel profesional.

En este entonces, ‘El Caimán’ estuvo en las filas del Club Atlético San Lorenzo hasta 1949 y regresó al país en donde tuvo una larga trayectoria en varios de los grandes equipos: América de Cali, Deportivo Cali, Junior, Santa Fe, Medellín y Millonarios, club del que se retiró en 1964 como jugador. Además, también estuvo en México de 1958 a 1960 con el Atlas F.C.

Dentro de sus grandes logros como profesional, además de los tres títulos de la Liga colombiana (dos con Medellín y uno con Millonarios), está el haber sido parte de la Selección Colombia que clasificó a la primera Copa del Mundo en su historia, la de Chile 1962, en donde empataron heroicamente por 4-4 con la Unión Soviética.

Como si no fuese suficiente, ha sido uno de los pocos jugadores/técnicos que ha tenido el fútbol profesional colombiano y en esa condición fue que ganó la Liga de 1964 con los ‘Embajadores’. En su faceta de entrenador pasó por los banquillos de Medellín, Once Caldas, Quindío, Junior, Estudiantes Mérida (Venezuela), la Selección Colombia Sub-20 y la Selección mayor.

De su apodo se sabe que surgió una vez aterrizó en Buenos Aires para jugar con el ‘Cuervo’. El periodista que le hizo su primera entrevista en Argentina, para el diario ‘Crítica’ asoció su origen barranquillero con la ya popular canción de José María Peñaranda que dice “se va el caimán, se va el caimán, se va para Barranquilla”.

Su legado es muy grande para el fútbol nacional, ya que además de sus conquistas, también estuvo cerca de lograr un título Sudamericano Sub20 y la Copa América de 1975, además de tener un papel importante dentro de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en sus programas de capacitación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS