Fútbol


Macnelly Torres dice que no estará en el Mundial de Brasil

EL UNIVERSAL

16 de mayo de 2014 12:56 PM

Macnelly Torres no jugará el Mundial de Brasil 2014. Así lo confirmó el mismo jugador tras arribar a Colombia procedente de Arabia Saudita, donde juega para el club Al-Shabab.

El volante, de destacada actuación durante las eliminatorias, dijo a periodistas que lo esperaban en el aeropuerto que el cuerpo técnico le informó que no estaría entre los 23 jugadores que viajarán a disputar el certamen orbital.

“Me informaron del cuerpo técnico que no iba a estar y vengo a vacaciones solamente. Creo que no es algo que uno espera por la participación que se tuvo en la eliminatoria, pero sé que ese es el trabajo de los entrenadores, escoger los jugadores y yo me quedo tranquilo porque aporté y di lo mejor de mi”, dijo.

Torres confirmó que tras recibir la noticia escribió el tuit en el que expresó horas antes de que se anunciaran los 30 preseleccionados: “se fue una ilusión pero la vida sigue", pero no lo confirmó por la polémica que se generó después. “Fue una reacción espontánea, fue antes de jugar un partido en Arabia Saudita”, explicó.

Macnelly Torres dijo que fue el mismo Pékerman quien le anunció que no sería tenido en cuenta.

"Es difícil entenderlo por todo lo que se vivió en estas eliminatorias, pero cuando estuve no pedí explicación de por qué estuve y ahora que estoy tampoco voy a pedir explicación porque para eso están los entrenadores, para tomar decisiones y él tomó su decisión y yo la respeto", contó.

Sobre si su presencia en la lista final se vio afectada por jugar en la liga árabe, el volante aseguró que allá ha mantenido su buen nivel y recordó que jugando en Al-Shabab fue convocado para las eliminatorias, donde fue protanista en partidos como el de Chile, en el que su actuación ayudó a remontar el 3-0 en contra para conseguir la clasificación a Brasil.