Fútbol


Macnelly Torres regresa al Junior de Barranquilla

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

21 de noviembre de 2014 03:55 PM

El sueño de regresar al equipo que lo dio a conocer en el fútbol profesional se convirtió en realidad para Macnelly Torres, que este viernes firmó un contrato por un año con Junior con la ilusión de ubicarlo en los primeros lugares del concierto futbolístico nacional.

La negociación la hizo el dirigente Fuad Char, quien le dio la bienvenida al barranquillero, que de paso se convierte en la primera contratación del cuadro tiburón para la temporada del 2015.

"Prometo dar todo de mí en este año para quedarme hasta que las piernas no me den", dijo Macnelly, quien se regresó a Medellín y retornará el fin de semana para vincularse a los entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico que encabeza Alexis Mendoza.

Char, por su parte, dijo que desde hace unas semanas venía hablando con el representante del jugador, Alex Ríos, y tras la contratación de Mendoza como el nuevo entrenador del equipo barranquillero reanudó las conversaciones y en las últimas horas se logró concretar.

Sobre el inconveniente que existe con el equipo Al Shabad de Arabia, tanto el jugador como el club han dicho que no hay ningún inconveniente.

"Hemos decido demandar al equipo Al Shabad por incumplimiento de contrato, el tema está en la Fifa y por estar demandado yo puedo jugar en otro equipo hasta cuando eso se resuelva a favor o en contra", manifestó Macnelly Torres.

Su apoderado, Alex Ríos, corroboró diciendo que "en estos casos la Fifa hace prevalecer el derecho al trabajo del jugador, por lo tanto Macnelly puede jugar luego de que Junior pida la transferencia ante Fifa".

Agregó que luego de que Junior haga ese pedido tendrá hasta 45 días para poder utilizar el futbolista.. Por lo que se espera que en los próximos días el equipo barranquillero lo pida para contar con el jugador desde enero del 2015.

El técnico Alexis Mendoza ha dicho que seguirá viendo a los jugadores que hay actualmente en el plantel, con los que trabajará hasta el 15 de diciembre, cuando se tomará la decisión, conjuntamente con la directiva, sobre quiénes se quedan y quiénes salen. La pretemporada se inicia el 2 de enero.