Fútbol


Marcelo Gallardo expresa malestar por salida de Juanfer Quintero

El multicampeón técnico de River Plate no ocultó su molestia por la partida de mediocampista colombiano al Shenzhen de China.

AP

15 de septiembre de 2020 05:41 PM

El técnico de River Plate Marcelo Gallardo dijo el martes que fue “desprolija” la salida del colombiano Juan Fernando Quintero al fútbol de China, la cual calificó como “una liga menor”.

“Tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que no fueron tal vez las más prolijas, claramente”, admitió el entrenador en rueda de prensa.

Quintero, de 27 años, aceptó una propuesta para jugar en el Shenzhen de China. Por la operación, River recibirá unos 10 millones de dólares. Pero el fichaje todavía no se hizo oficial porque el club argentino demanda una serie de avales que le garanticen el cobro del dinero.

El volante colombiano partió de Argentina la semana pasada con destino Miami con la excusa de atender asuntos personales. Días después se despidió de River a través de las redes sociales.

“Acá hubo una desprolijidad en las formas que no indican el comportamiento que hemos tenido a lo largo de los años”, insistió Gallardo. “Él pidió permiso deportivo para no seguir entrenando y después decidió irse al extranjero y seguir esperando se cierre su pase lejos de nuestro club”.

No obstante, Gallardo tuvo palabras de elogio hacia el jugador que anotó uno de los goles en la victoria 3-1 contra el clásico rival Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018, el triunfo más importante en la historia del club millonario.

“El recuerdo de lo que nos ha dado va a ser eterno”, destacó el “Muñeco”. “Le deseo lo mejor en su carrera, que siga tratando de transmitir un talento en una liga que es inferior, pero que él decidió ir a jugar allá”.